Presentación de la trigésimo segunda edición de Feciex

Sol Giralt, Concejal Delegada de Feria Badajoz (IFEBA) y la directora del certamen, Pepa Dueñas, presentaron ante los medios de comunicación la trigésimo segunda edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en Feria Badajoz (IFEBA) del 14 al 17 de septiembre.

La Concejal, destacó la importancia de celebrar un evento de esta naturaleza y que representa a estos sectores, dada importancia que tienen para la región y el Alentejo portugués en términos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

Feciex cuenta nuevamente con un importantísimo número de actividades, más de 120, organizadas con la colaboración de la Junta de Extremadura así como las más destacadas federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región.

La concejal destacó el hecho de estar presente en la feria más de 200 firmas comerciales que representan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones y que ocupan el 100% de la superficie comercial disponible. A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Los profesionales y aficionados, que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal, podrán disfrutar de importantes actividades, como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros y un largo etcétera, lo que le permite establecerse una vez más como referente hispanoluso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados.

Un año más, estarán presentes la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados a la que no pueden faltar.

En la rueda de prensa también se destacó la habitual exposición cinegética dedicada a Jesús Caballero, la cual mostrará la trayectoria cinegética de un gran cazador con una visión muy personal de la caza, con numerosos premios entre los que destaca Premio Culminum Magíster 2007, y Presidente de la Fundación Caza y Conservación. Con más de 160 expediciones de caza internacional en los cinco continentes en su currículum cinegético, la exposición será un compendio de su persona, trabajos literarios, recuerdos y piezas de caza de gran valor que nos permitirán disfrutar de una colección sorprendente.

Otras actividades que destacó fueron los PREMIOS HUNTTS-TODOMONTERÍA, un reconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España.

También importante será el XII Encuentro de Sociedades de Cazadores con entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

Indicar, a su vez, que el “PREMIO IBÉRICO FECIEX 2023” ha sido otorgado a José Antonio Rodríguez Amado, director de la revista “Caza Extremadura”, por su incansable trabajo en pro de la difusión de la caza y la naturaleza en Extremadura.

En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollaran más de 120 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, federaciones, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de la región, sin los cuales sería imposible desarrollar todo este contenido de cantidad y calidad que se desarrolla en esta feria.

La pesca también estará ampliamente representada, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas indicadas con anterioridad, sino por las actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes concursos de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz: el XXVII Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX y el XII Concurso de Pesca Bass-FECIEX, ambos a celebrar el sábado, así como las exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen, como es el caso de HART quien instalará una piscina gigante en el exterior para exhibiciones de su material.

El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con FECIEX.

A su vez agradeció la participación de todos aquellos organismos que colaboran con FECIEX y entre los que destacó la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y la de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, la Federación Española y Extremeña de Caza y su asociación juvenil JOCAEX, a JUVENEX-Asociación de jóvenes cazadores de Extremadura, así como el servicio de SEPRONA e Intervención de Armas de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Más información en: https://feciex.es/

Consulta aquí el dossier: DOSSIER FECIEX 2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image