Un grupo de profesionales del sector cinegético ha decidido crear ‘En defensa de la caza, ENDECA’, una asociación totalmente altruista para la defensa jurídica y ante los tribunales «contra cualquiera que pueda atentar contra los derechos y el honor de los cazadores».
ENDECA
, a través de unos protocolos jurídicos –que se harán llegar a los cazadores en breve– y una red de abogados en las distintas comunidades autónomas, para estar más cerca del cazador, llevará a cabo todas las actuaciones legales necesarias para que, a partir de ahora, insultar, vejar, acosar o cualquier otra actuación contra la caza y los cazadores, no les ‘salga gratis’ a los que habitualmente, y desde distintos medios o redes sociales, se dedican a realizar estas acciones.
Los distintos profesionales que han iniciado esta asociación –Miguel Coya como presidente de la misma, Eduardo Romero Nieto como vicepresidente, José María Losa como secretario, Olga Torrejón como tesorero y Camino Limia, Fran Carabel y Antonio Mata como vocales– firmaron las escrituras de constitución de la sociedad el pasado 20 de marzo, durante la celebración de Cinegética.
ENDECA es una sociedad sin ningún tipo de lucro y en el que ninguno de los miembros de su junta cobrará ningún tipo de remuneración ni dietas ni nada por el estilo. Se establece una única cuota de 15 € anuales para todos sus asociados con el único y exclusivo fin de contribuir a los gastos legales necesarios para los distintos procesos legales, abogados, procuradores y otros gastos. También se establece una cuota de apoyo de 200 € –contribución fija– para asociaciones, empresas o distintos medios que quieran contribuir altruista y solidariamente apoyando a la asociación y con el único fin de aparecer, en igualdad de condiciones en sus comunicados y campañas publicitarias.
Para más información o afiliación, los cazadores que quieran darse de alta en la asociación deberán dirigirse al teléfono 630 927 508 o al correo electrónico [email protected].