Mutuasport ha celebrado este jueves su Junta General de Accionistas en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, con una alta participación de mutualistas pertenecientes a diferentes comunidades autónomas. Con la participación del presidente de Mutuasport, José María Mancheño y de Javier Vergés, director general, y junto a los miembros del Consejo de Administración, se presentaron de forma detallada las cuentas anuales del ejercicio 2021 así como otros asuntos, entre los que figuraba la incorporación de la Federación Asturiana de Caza y la renovación de ocho de los miembros.
Todos los asistentes a la Junta aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2021, que comprenden el balance, cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria, el informe de gestión del ejercicio 2021, así como la gestión social. Además, se refrendó la apuesta del Consejo por seguir invirtiendo en investigación aplicada a la caza, como los proyectos Coturnix y Zorzales, con el objetivo de estudiar y evaluar el estado de conservación de especies cinegéticas. La implicación de Mutuasport en estos proyectos, que realiza Fundación Artemisan, se valora de forma muy positiva por su Junta, ya que ha mejorado considerablemente la imagen de la aseguradora de los cazadores en el propio sector de cinegético.
Otro hecho reseñable fue la celebración del 50 Aniversario de Mutuasport y la creación del documental 50 años de caza. Así hemos cambiado. En esta producción tres grandes personalidades de la caza en España, Juan Delibes, Ismael Tragacete y Fernando Tello, reflexionan sobre los cambios que la actividad cinegética y los cazadores hemos experimentado en los últimos 50 años.
Desde el Consejo de Administración se agradeció la confianza depositada en la mutua y el respaldo en la gestión realizada. «Tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos por el trabajo desempeñado por el personal de Mutuasport, federaciones, equipo de Dirección y Junta Directiva. Hablar de Mutuasport es hablar de solvencia y solidez».