Desde hace más de 50 años, Mutuasport ha estado al servicio de los cazadores, deportistas y de la actividad cinegética. Fue una compañía pionera en Europa creada por las federaciones de caza con el objetivo de asegurar el sector de la caza, conteniendo los precios de mercado y reinvirtiendo gran parte de sus beneficios en el fomento y la defensa de esta actividad. De esta manera, participa en diversos estudios científicos cuyo objetivo es garantizar la caza sostenible de las principales especies cinegéticas y desarrolla importantes proyectos de comunicación para trasladar a la sociedad la realidad del sector. Actualmente es la compañía más elegida por los cazadores.
Pero Mutuasport va más allá y abre un nuevo canal de comunicación para apoyar y fomentar el deporte de la caza, otorgando una medalla que se entrega en los campeonatos de España de caza organizados por la Real Federación Española de Caza. Dicho reconocimiento es el Premio a la Deportividad, que consiste en reconocer el comportamiento ejemplar durante las competiciones de los cazadores, árbitros, jueces, etc. Es el único premio que no clasifica por puestos, sino que se otorga por las buenas acciones y conducta de los participantes.
Desde Mutuasport entienden que la caza es mucho más que un simple deporte, por eso premiamos el compañerismo, la calidad humana y los valores que impulsan a los cazadores que forman nuestra gran familia, con el premio a la deportividad (actitud, respeto, compañerismo, amistad, unión, disciplina, motivación, esfuerzo, lucha, dureza…). Porque ganar no es solo una cuestión de habilidad, sino también de actitud. Ese es el secreto de los verdaderos campeones.
En cuanto a los premiados con las Medallas del Premio a la Deportividad del 2021, los galardonados son:
Desde Mutuasport quieren felicitar a los galardonados y recordar que, además de ser la mutua de los cazadores, y del deporte de la caza, siempre está pensando en la seguridad e integridad de los aficionados en cada una de sus modalidades. Su objetivo es que tanto cazadores como deportistas salgan al campo seguros y tranquilos sin que tengan que preocuparse de nada. Simplemente de disfrutar de su afición favorita de una forma ética y responsable.