En un recinto de lujo y con una muy buena asistencia de público, en el Centro Cultural de la localidad Almeriense de Adra, se dieron cita las jornadas divulgativas de Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN).
Las jornadas contaron con la presencia en su inauguración, además del Presidente de JOCAN, Antonio Gallardo y varios directivos, con el Delegado de la Federación Andaluza de Caza, José Antonio Nieto, con el Presidente del Club Andaluz Cuquilleros al Alba, Diego Rama y con el Secretario de Jauleros Andaluces, Francisco Jimenez.
Las jornadas se dividieron en tres partes:
La primera fue destinada a la ponencia de la directivo JOCAN, Clara Füstenberg, que abordó la importancia de transmitir y promover la imagen ética, respetuosa y beneficiosa de la caza en la sociedad por medio de las nuevas tecnologías y el impacto socio/económico de esta en la sociedad.
La segunda parte fue turno del reclamo, Paco Jiménez, Ex Delegado Andaluz de la modalidad, expuso una ponencia sobre curiosidades de caza tradicional de la perdiz con reclamo. Una ponencia que pone en evidencia lo arraigado que está este arte de caza en la cultura y las entrañas del pueblo desde hace milenios.
Continuando con la modalidad, se presentó el libro de Juan Pedro Sánchez-Mayoral, “El reclamo de la perdiz autóctona en los montes de Toledo”, durante la presentación nos contó anécdotas y costumbres del reclamo de perdiz, las cuales plasma en el libro.
Posteriormente, se hizo un gran sorteo entre los asistentes con treinta y un premios, donados por:
Colaboradores como las revistas Trofeo Caza y Conservación y Jara y sedal y estuvieron presentes en estas jornadas, Trofeo, además de tres suscripciones durante un año a sortear, regaló a los asistentes un libro y una revista.
Unas jornadas que no dejaron a nadie indiferente, ni sin regalo.