Lamentablemente, seguimos teniendo “ataques” hacia nuestro colectivo.
Aparecieron unas pintadas en vehículos hace unos días… El fin de semana de la semana pasada fue la presunta agresión, en Tarragona, a un cazador que provocó una reacción en el colectivo con la que se inició el movimiento BASTA YA, con un vídeo del Presidente de la Federación Catalana de Caza que, rápidamente, se viralizó en internet llegando a superar a día de hoy las 70.000 reproducciones.
Ayer. domingo 29 de septiembre, fuimos informados por Fran —de la Federación Catalana de Caza— sobre otro suceso ocurrido contra nuestro colectivo: a un perrero vasco —que quiere preservar su anonimato— le cortaron las antenas de dos collares de sus perros mientras realizaba una batida en Aragón, concretamente en Arén. Acción realizada contra el colectivo, a juzgar por la precisión de los cortes, como podéis apreciar en el vídeo que el propio perrero graba enseñándolos.
Añadir que, como no podría ser de otra manera, desde Trofeo Caza y Conservación lamentamos profundamente y condenamos tajantemente estos acontecimientos.
El colectivo está cansado… pero muy unido.
Fuente: Federación Catalana de Caza.