La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (Ufedema), entre las que se encuentra la Federación Madrileña de Caza, ha lanzado un comunicado «implorando por la inmediata paz» entre Rusia y Ucrania, porque sus habitantes «nunca deben ser enemigos y deben buscar mediante el diálogo y los tratados las soluciones a sus conflictos».
Ufedema hace esta declaración de intención de que la paz inmediata entre ambos países se haga realidad de forma urgente partiendo de la neutralidad que debe imperar en el deporte, por lo que no tildan esta petición con ningún tinte político.
«Estamos profundamente agradecidos a quienes ahora están haciendo esfuerzos para prevenir la guerra y brindar asistencia a los que sufren: los heridos, los que han perdido sus hogares y pertenencias, y los refugiados», afirman desde la Unión.
Todas las Federaciones Deportivas Madrileñas y Ufedema, añaden, «calificamos de espantoso y doloroso el curso de los acontecimientos que pueden culminar en un cataclismo aún mayor, y se unen al dolor de los hechos ocurridos condenándolos y exigiendo el cese bélico del conflicto».