La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha confirmado su asistencia al 20M Rural que se celebrará en Madrid dentro de 11 días. Al ser una entidad que defiende la caza social, los representantes de la UNAC acudirán a la manifestación junto a sus asociaciones territoriales, y lo harán para defender el sector cinegético y el mundo rural de la misma forma que hicieron a finales de enero.
La junta directiva ha aprobado la asistencia al 20 M Rural de forma unánime, matizando que: «La UNAC no es ajena a la importancia que algunos quieren darle a las siglas pero antepone su deber de defensa de la caza a las motivaciones que puedan tener otras organizaciones. La situación que está viviendo la actividad cinegética y el mundo rural es lo suficientemente grave como para aparcar diferencias y luchar por el bien común».
La UNAC ha intensificado su «línea de trabajo habitual» después de la manifestación del 23 de enero y continua, afirman en nota de prensa, sus reuniones con la Administración para modificar las legislaciones que afectan a los cazadores.
Desde esta entidad se anima a todos los cazadores a que se unan al 20M Rural para reivindicar todos sus derechos.