La RSCE inicia su calendario cinegético con la Semana de Andalucía

El próximo 28 de enero dará comienzo la Semana de Andalucía, el destacado evento de pruebas de selección de perros de muestra en España y que culminará el 13 de febrero. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) colabora estrechamente en la celebración de las Copas con el Club del Braco Alemán y con el Setter Club de España.

Sevilla será el punto de encuentro para más de 250 perros en cada jornada, procedentes de diversas partes de Europa, específicamente en las localidades de Carmona, Marchena, La Monclova y la Lantejuela. El objetivo es alcanzar el codiciado premio que se pone en juego, el Campeonato Nacional de Trabajo (CACT) de la RSCE y el Campeonato Internacional de Trabajo (CACIT) de la Federación Cinológica Internacional (FCI), la organización más importante del perro a nivel mundial.

Las pruebas se dividen en Razas Británicas y Razas Continentales, celebrándose, con estas últimas, La Copa en España de Primavera el 4 de febrero, y cuya organización corre a cargo de la RSCE y del Club del Braco Alemán. La jornada del 10 de febrero comenzará con la Copa en España de Gran Búsqueda y con la Copa en España de Búsqueda de Caza (Razas Británicas), organizada por la RSCE y el Setter Club de España.

En el último día de cada modalidad se hará entrega del Trofeo Barahona Soto al mejor ejemplar español de la Semana de Andalucía 2024. El Club Español del Braco alemán lo entregará, en Continentales, el 9 de febrero y en Británicas, será el Setter Club de España el 13 de febrero.

La RSCE ha dado a conocer, mediante su página web, los calendarios de competiciones deportivas de campo para perros de muestra correspondientes al primer semestre:

Calendario Disciplinas Básicas

Calendario Disciplinas Superiores

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image