La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para que los cazadores puedan enviar todos los insultos y amenazas que reciben en sus perfiles en redes sociales por parte de radicales y animalistas.
“El constante acoso y las diversas injurias que el sector cinegético está soportando desde internet no pueden quedar impunes”, ha manifestado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver. Así, desde esta entidad se va a recopilar toda la documentación posible para su estudio por parte de los servicios jurídicos y proceder, en su caso, con las correspondientes acciones legales.
Las redes sociales se están utilizando por parte de particulares y grupos radicales anticaza y animalistas como vía para proferir todo tipo de comentarios ofensivos, amenazas y ciberacoso hacia los cazadores, “simplemente por el hecho de hacer pública una afición lícita”, ha recalcado López Maraver.
La RFEC, en su defensa de los intereses legítimos de los cazadores, anima a todos aquellas víctimas de estos hechos a enviar al email [email protected] capturas de pantalla o fotografías donde se vean de forma clara los insultos y amenazas, así como el nombre o perfil del autor y la red social utilizada, material que servirá para presentar futuras denuncias.