Los cazadores castellanomanchegos que estén federados podrán disfrutar durante la temporada 2022/23 de jornadas de caza mayor a precios asequibles y en cotos de la región «que presentan un buen estado de conservación y mantenimiento y que dan la posibilidad de lograr grandes capturas». Es la oferta de caza que hace la Federación de Caza de Castilla-La Mancha a todos sus federados.
Todo ello, ha explicado el delegado provincial de la federación de caza en la provincia de Ciudad Real, Manuel Aranda, «gracias al convenio de colaboración que la federación de caza mantiene con el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Este convenio, permite a los cazadores federados de la región poder cazar en los cotos de la provincia de Ciudad Real, “Los Pilones”, en los términos municipales de Saceruela y Abenójar; en el coto de “Nuestra Señora del Rosario”, en Piedrabuena; en el coto “Navas y Coquiles” de Solana del Pino; y en el coto “Quinto Enmedio” que se encuentra en los términos municipales de Piedrabuena y Alcolea de Calatrava.
En todos ellos, la actividad cinegética se lleva a cabo siguiendo las normas que establece la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Caza de Castilla La Mancha.
El plazo para presentar solicitudes comenzará el día 10 de marzo y permanecerá abierto hasta el día 15 de abril.
Los cazadores federados que estén interesados en participar en estas jornadas de caza deberán presentar la solicitud antes de la fecha de cierre, a través de correo electrónico o carta certificada.
Además, toda la información relacionada con la caza social puede ser consultada en la sección ‘Sorteos’ de la página web de la federación.