La Real Federación Española de Caza (RFEC) comienza la campaña “La caza, clave en la extinción de incendios” para hacer un llamamiento a todo el colectivo de cazadores, guardas rurales y amantes de la naturaleza ante la oleada de incendios que están vienen sufriendo nuestros campos y montes debido a la sequía y el calor.
Con esta campaña desde la RFEC se quiere poner en valor el trabajo que realizan los cazadores en la lucha contra los incendios en labores de vigilancia, prevención, educación, denuncia, colaboración y protección de la fauna.
Durante los próximos seis días se irán dando a conocer las distintas labores que desempeñan los cazadores en los montes, todas ellas fundamentales para la prevención de incendios y para atender a los animales que hayan sufrido las consecuencias del fuego en su hábitat.
Además, la Federación Española invita a todos los cazadores a que muestren en Twitter, Facebook e Instagram su esfuerzo y compromiso para prevenir incendios, añadiendo a sus publicaciones las etiquetas #CazaEsConservación y #CazadoresContraIncendios, y así dar a conocer a la sociedad urbana cómo gastamos nuestro tiempo, dinero y recursos en proteger el medio ambiente.
Desde las redes sociales de la RFEC se irán compartiendo todas estas actuaciones en favor del medio ambiente y de lucha contra los incendios forestales que realizan los cazadores, pues “su papel es absolutamente necesario para la conservación de nuestros montes”, como ha señalado Ignacio Valle, presidente de la RFEC.