Este sábado se ha celebrado de forma presencial en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y en ella han participado 75 asambleístas. En ella se ha aprobado una dotación presupuestaria extraordinaria «destinada a sufragar los gastos de las manifestaciones que se van a desarrollar en 2022, tanto la del próximo 20 de marzo como la del mes de septiembre en Bruselas».
Antes de comenzar la asamblea, los presentes han aprobado de manera unánime una propuesta de resolución para condenar la invasión rusa en Ucrania, transmitiendo además la más absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano.
En el ámbito deportivo, la Asamblea aprobó por unanimidad el calendario de competiciones para el año 2022, donde se han definido todas las fechas en las que se van a desarrollar las pruebas. Con respecto a la aprobación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, se ha acordado convocar una asamblea extraordinaria en la que se aborde un posible aumento en el presupuesto destinado para la parcela deportiva.
Otros de los asuntos tratados ha sido el informe del presidente, Manuel Gallardo, donde se ha hecho un repaso del trabajo y las iniciativas que se han desarrollado durante un último año marcado por las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno. Políticas que están suponiendo un verdadero ataque a la línea de flotación de la actividad cinegética y que tendrá la oposición frontal de todos los cazadores el próximo 20 de marzo, «donde la voz de la caza será más fuerte que nunca y una marea naranja tomará las calles de Madrid para exigir respeto a nuestra actividad».
El presidente federativo ha querido agradecer a todos los asambleístas, vicepresidentes, presidentes autonómicos y órganos de gobierno de la entidad su esfuerzo y dedicación en el comienzo de este nuevo proyecto federativo, que ha quedado demostrado al «apoyar los presupuestos más ambiciosos de los últimos años para defender la actividad cinegética en todos sus ámbitos y el deporte».