Ante la intención de declarar la codorniz como ‘especie en extinción’ y así prohibir su caza, la Real Federación Española de Caza (RFEC) anuncia nuevas movilizaciones ante el último ataque del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) que dirige Teresa Rivera.
Las acciones se van a concretar en la Junta Directiva que tendrá la RFEC este viernes y se anunciarán posteriormente con el fin de frenar las políticas anticaza del Gobierno de España, que al reciente comienzo de la tramitación de la Ley de Derechos de los Animales o la Reforma del Código Penal en materia de maltrato animal se suma la prohibición de la caza de la codorniz.
La entidad federativa denuncia que en la declaración de la codorniz como ‘especie en peligro de extinción’, cuya votación se decidirá en el Comité de Flora y Fauna del Miteco el próximo 22 de abril debido a una solicitud de la asociación SEO-BirdLife, no se ha tenido en cuenta al Ministerio de Agricultura, al sector cinegético ni a la comunidad científica.
El presidente federativo, Manuel Gallardo, exige al Gobierno de España acabar con esta deriva ecoanimalista, que de no ser así «tendrá una nueva respuesta en las calles. El 20M nació un movimiento social que no se va a detener hasta anular las distintas legislaciones y ataques del Ejecutivo a la actividad cinegética».