La Guardia Civil ha detenido a un estafador que ofrecía una tirada de torcaces para la pasada media veda en una finca de la provincia de Ciudad Real que nunca se celebró. El detenido engañó a cazadores de Albacete, Alicante, Córdoba, Málaga y Valencia ofreciendo una tirada de palomas a través de páginas de compraventa. La investigación se inició tras las denuncias de varios cazadores de Alicante contra el estafador, que pudo ser apresado por los agentes el pasado 23 de marzo por las calles de Córdoba.
El autor de los hechos del fraude conseguía información de una finca, que empleaba como “gancho”, en la que se realizaría una tirada de palomas torcaces en media veda. A través de anuncios en webs de compraventa, los cazadores afectados hicieron pagos de entre 100 y 500 euros. La tirada que se ofrecía no se realizó finalmente y las cantidades adelantadas no fueron devueltas.
El estafador facilitaba un número de cuenta corriente del que era titular para hacer los pagos. No obstante, una vez recibía las cantidades, las transfería a su vez a otra cuenta bancaria donde el dinero era sacado con inmediatez y entregado al detenido en mano. La Guardia Civil investiga a la mujer de nacionalidad española que hacía esta operación y que ya fue investigada por la Guardia Civil en el Puesto de la Guardia Civil de Moriles (Córdoba) por su presunta participación en 12 delitos de estafa.
El estafador fue entregado tras su detención a la autoridad judicial competente, que lo ha puesto en libertad con medidas cautelares, bloqueando a su vez una cuenta bancaria.