La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, celebrará su próxima edición del 15 al 18 de septiembre

Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, celebrará su XXXI edición desde el 15 al 18 de septiembre en las instalaciones habituales de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), consolidándose como una de las ferias más importantes de España y Portugal y un referente de los sectores que representa. Siendo un evento que contribuye a fomentar la economía generada por la caza y la pesca, Feciex se encuentra entre las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península ibérica, con una fidelidad de expositores comerciales y visitantes muy elevada.

Hasta el momento, el balance de esta feria de caza, pesca y naturaleza cuenta con los mejores resultados de su historia tanto en visitantes como en crecimiento continuado de expositores y actividades, lo que ha consolidado a Feciex como la feria de caza y pesca que más ha crecido en España y una de las más importantes de nuestro país.

Grandes exposiciones

Feciex celebra en cada una de sus ediciones exposiciones relacionadas con la cultura de la caza. Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial y son la marca de calidad y distintiva de la feria. Este año se presenta una exposición que mostrará las maravillas de la gran diversidad que nos proporciona la naturaleza en su conjunto. Es una muestra del mundo naturalista a través de una de las colecciones más sorprendentes de nuestro país: la de los hermanos Garoz, taxidermistas, cazadores, viajeros y recolectores de todo lo relacionado con la biodiversidad de la naturaleza y su complejidad. Este año la exposición Gabinete de curiosidades hermanos Garzoz. Una visión extraordinaria del mundo naturalista nos llevará por un viaje único a través de una colección sorprendente.

Premio Ibérico Feciex

Coincidiendo con la celebración de cada una de las ferias, se otorga el ‘Premio Ibérico de la Caza Feciex’ a aquellas personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado manteniendo y defendiendo los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro entre los dos países. Este premio se estableció en el año 2007 y en la edición de 2022 se entregará a la Asociación Nacional de Propietarios Rurales y de Gestión Cingética y Biodiversidad de Portugal (ANPC).

Actividades en Feciex

Durante la celebración de Feciex se realizan numerosas actividades cinegéticas, tanto profesionales como lúdicas. Una de la principales novedades de la próxxima edición es la celebración del ‘Día de la Caza’, una propuesta de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y de la Real Federación Española de Caza (RFEC) con el fin de contar en nuestro país con un día de celebración que ponga en valor la actividad cinegética. Se trata de un evento carácter itinerante, cuya primera edición se celebrará el 18 de septiembre en Feciex. Se realizarán numerosas actividades, actuaciones musicales y se contará con la participación de importantes personalidades nacionales y europeas relacionados con la caza.

En la feria se hará entrega de los reconocimientos a los mejores trofeos extremeños cazados durante el año 2021, y medidos por la Junta de Homologación de Trofeos de Caza. Se realizará la gala y entrega de premios de Huntts-Todomontería. Este año, con la unión de Micaza Online-Huntts-Todomontería, los acuerdos de colaboración con la Asociación Española de Organizadores de Monterías, Guía de Monterías y nuevos participantes que mes a mes se van uniendo al proyecto, servirá para impulsar a Feciex y su presencia internacional como referente en la montería española. La gala será grabada para realizar vídeos promocionales en español e inglés para su exposición en ferias nacionales, internacionales y en medios de difusión sectoriales.

Otras muchas actividades se desarrollarán a lo largo de los cuatro días de feria y que se detallarán conforme se vaya acercando la fecha. Como es habitual, se realizará el sorteo de un vehículo todoterreno entre los visitantes que adquieran la entrada en taquilla.

Horario de Feciex 2022

Jueves 15: de 12.00 a 21.00 h. Inauguración oficial 12.00h.

Viernes 16: de 10.00 a 21.00 h.

Sábado 17: de 10.00 a 21.00 h.

Domingo 18: de 10.00 a 19.30h.

Gran infraestructura en Ifeba

Feciex ocupa 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad. Los aficionados que han visitado la feria en sus pasadas ediciones han disfrutado de una oferta comercial diversa y numerosas e importantes actividades tanto para profesionales como aficionados. Las cifras de visitantes de ediciones anteriores están alrededor de las 30.000 personas.

La caza y la pesca representan dos sectores económicos dotados de una gran importancia para la economía peninsular, con importantes cifras, que suponen una facturación en Extremadura de 400 millones de euros y a nivel nacional unos 3.600 millones, cifras que denotan su alto valor económico.

Extremadura dispone de 160.000 licencias de pesca y 75.000 de caza, favorecidas por la importante superficie dedicada a la caza, y 19.500 km de costa interior que cuenta de unos excelentes recursos cinegéticos y piscícolas.

Además de los expositores comerciales, esta ferie de caza, pesca y naturaleza cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones, organismos y federaciones que participan en cada edición estando presente con un estand o desarrollando actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image