La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha anunciado que está estudiando personarse como acusación en el caso del cazador que en la localidad toledana de Casarrubios del Monte (Toledo) agredió presumiblemente a un vecino en el curso de una discusión.
Lo ha hecho después de que la Guardia Civil detuviera en Novés (Toledo) a dos cazadores, presuntamente responsables de una agresión, que según las informaciones publicadas le ha supuesto la pérdida total de visión del ojo izquierdo a esta persona.
La Federación de Caza ha censurado y rechazado cualquier comportamiento violento por parte de los integrantes del colectivo y ha lamentado estos hechos.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha asegurado que «con acciones así se perjudica la imagen de todo un colectivo, en el que acaban pagando justos por pecadores».
Rabadán ha señalado que estos hechos sólo se pueden considera como «aislados», si bien, ha reconocido que de confirmarse, hay que calificarlos de «muy graves».
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha entiende que deben de depurarse responsabilidades, y ha encargado a su asesoría jurídica que estudie la personación como acusación en el caso.
Todo ello, ha dicho el presidente de la Federación, «a fin de que se haga justicia y que la actitud de unos pocos no manche la imagen de todo el colectivo».
Finalmente, Rabadán, en representación de los cazadores federados de la región, ha querido desear una pronta recuperación a la persona agredida.