La FCCV pide a la DGD soluciones a los problemas de sus federados

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, a quien le ha trasladado la necesidad de abordar y buscar soluciones consensuadas a diferentes asuntos que afectan directamente a la Federación, y por consiguiente, a los federados de la Comunidad Valenciana.

También estuvo presente en el encuentro el representante de los Grupos de Esplai de Agility, Antonio Ojeda. Uno de los asuntos más importantes abordados en la reunión ha sido la Resolución de actividades recreativas de la Dirección General de Medio Natural en colaboración con deportes. Un texto que ha sido recurrido por la FCCV, ya que su aplicación podían suponer limitaciones innecesarias para la actividad cinegética.El Director General de Deportes indicó al Presidente de la FCCV que la norma se está revisando para armonizar todas las actividades que se desarrollen en los terrenos forestales.

Otro de los temas afrontados fue la adscripción del deporte de habilidad canina “Agility” a la Federación, conforme han solicitado muchos de los Grupos de Esplai de nuestra Comunidad. Una incorporación que se acordó de manera unánime en la FCCV, por el que se acogía a dicha modalidad deportiva en el seno de la Federación Valenciana, en consonancia con la resolución del Consejo Superior de Deportes que adscribió el Agility a la Real Federación Española de Caza y que fue ratificado por la Audiencia Nacional.

Actualmente, la competencia del Agility corresponde a una Agrupación de Recreación Deportiva. El Director General de Deportes indicó a los representantes federativos que la decisión de la Consellería está pendiente de la firmeza de la resolución del Consejo Superior de Deportes, al haber sido recurrida al Tribunal Supremo la Sentencia de la Audiencia Nacional.

El representante de los Grupos de Esplai, Antonio Ojeda, señaló al Director General de Deportes que el problema está en que, “con este impasse”, los deportistas no pueden participar en las competiciones nacionales oficiales formando parte de la selección de la Comunidad Valenciana, cuando en nuestra región existe un gran nivel de competidores, incluso con varios campeones de España. Por ello, la FCCV solicitó una rápida solución al problema. Mientras ésta llega, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, se comprometió con los grupos de Esplai a seguir trabajando sin demora en este asunto para la búsqueda de una resolución favorable y ofreció su apoyo a quienes quieren pertenecer a la valenciana de caza, dada la confianza en la cobertura estructural que esta Federación puede dar a la modalidad.

Otro de los asuntos planteados por Vicente Seguí a Josep Miguel Moya fue la posibilidad de que la FCCV, a través de su Escuela de Caza y Naturaleza, pueda impartir disciplinas como el tiro con arco o la cetrería dentro del Programa “Esport a L’Escola”, experiencia que ya ha comenzado a ponerse en práctica, con muy buena aceptación, en muchos centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Por último, se abordó la posibilidad de introducir programas de Tecnificación en algunas de las modalidades que son competencia de la Federación, como el Compack Sporting y los Recorridos de Caza. Todo ello, en aras a aumentar la excelente cualificación que ya ostentan los federados valencianos y que tantos éxitos han cosechado a nivel nacional e internacional. A este respecto, el Director General emplazó al Presidente de la Federación a plantear en las correspondientes convocatorias los programas educativos y de tecnificación planteados, para su estudio y posible aprobación.

Al finalizar la reunión el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, agradeció al Director General de Deportes, Josep Miguel Moya, su “buena predisposición” para entender los asuntos planteados y abordar con voluntad la búsqueda de soluciones positivas para los federados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image