La Estrategia Nacional de Caza y Pesca y la Perdiz Roja, preguntas de D. Teófilo de Luis al Gobierno

D. Teófilo de Luis Rodriguez, Diputado por Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y ss. del Reglamento de la Cámara, presenta la siguientes preguntas al Gobierno, de la que desea obtener respuesta por escrito.

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CAZA Y PESCA

En esta XII Legislatura esta Cámara por votación en la Comisión de Agricultura y Medioambiente fijó criterios sobre la actividad de cazar con el apoyo de varios grupos parlamentarios.

Para el diputado que suscribe, el resultado de esta votación resulta muy satisfactoria como prueba de un trabajo iniciado en soledad en la VI Legislatura con el apoyo de su grupo parlamentario y que hoy crea opinión favorable en otros grupos políticos.

Hoy, en efecto, desde distintas opciones políticas como PSOE, Ciudadanos y Podemos, como he podido comprobar en debates en radio durante la última campaña electoral, contemplan la caza, al igual que nosotros, como una tradición vinculada a nuestra historia, como un instrumento válido para la gestión de especies y espacios naturales y como un subsector del sector agrario que genera renta y empleo mediante una oferta turística y de gran valor por su variedad y predicamento tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Así, y ante el interés manifestado por el Gobierno de elaborar un Estrategia Nacional de la Caza, se formulan las siguientes preguntas de las que se desea obtener respuesta por escrito.

¿Entiende oportuno el Gobierno que la Estrategia Nacional de la Caza que se contemple en la Ley de Montes incorpore la Pesca de tal forma que la misma pase a ser Estrategia Nacional de Caza y Pesca?

¿Cuál es ámbito de la Administración General del Estado en el que se trabajará y elaborará la Estrategia Nacional de Caza y Pesca?

Aunque podemos suponer que es evidente ¿se contará con la adecuada representación del sector cinegético en los trabajos que conduzcan a la elaboración de la Estrategia Nacional de la Caza y la Pesca?

¿El compromiso de elaboración de la Estrategia Nacional de la Caza y Pesca puede entenderse que para el Gobierno de la caza es una actividad positiva que representa las tradiciones y costumbres, contribuye a la conservación medioambiental y genera renta y empleo?

¿Podríamos saber de manera aproximada cuándo comenzarán los trabajos que concluirán con la redacción de la Estrategia Nacional de la Caza y Pesca?

LA PERDIZ ROJA

Nadie pone en cuestión el carácter emblemático de la perdiz roja como especie autóctona de nuestro país. La climatología y la geografía de España generaron unas estupendas condiciones para el desarrollo de esta especie que, con alarma, se comprueba cómo sus poblaciones silvestres se han ido reduciendo en los últimos años.

La transformación que se ha producido en el entorno natural donde se desarrolla la especie: concentración parcelaria, intensidad de cultivos, eliminación de linderos, utilización de productos fitosanitarios, maquinaria de uso nocturno, población de predadores y reducción de poblaciones como la del conejo, así com crecimiento de otras como la del jabalí, han generado un entorno negativo para el desarrollo de las poblaciones de perdiz roja.

En efecto, los factores antes señalados, con mayor o menor intensidad, afectan al espacio de la perdiz para alimentarse, protegerse y reproducirse.

Además el interés cinegético como pieza de caza, el diputado que suscribe quiere trasladar la necesidad de adoptar distintas medidas para tratar de aminorar los efectos negativos del entorno adverso y evitar que por descenso de las poblaciones lleguemos a un espacio de riesgo para la especie.

Por todo ello, se realizan las siguientes preguntas de las que se desea obtener respuesta por escrito:

¿Comparte el Gobierno las preocupaciones manifestadas en esta iniciativa respecto a los peligros que acechan a las poblaciones de perdiz roja en nuestro país?

¿Entiende necesario el Gobierno tomar determinadas medidas y animar a la colaboración de agricultores y ganaderos para actuar de forma inmediata mediante la restitución de entornos para facilitar la alimentación, cría y protección de la especie?

¿Qué medidas analiza el Gobierno para estimular la colaboración de la economía rural, agricultores y ganaderos, en las labores tendentes a hacer más favorable el hábitat natural de la perdiz roja para el desarrollo de la especie?

¿Entiende necesario el Gobierno la gestión de poblaciones, tanto de predadores como de otras especies, para el desequilibrio entre la fauna que ocupa un mismo entorno natural no pueda comprometer las poblaciones de perdiz?

Teófilo de Luis Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image