La Asociación Jóvenes por la Caza ha puesto en la marcha la campaña #CuidoDelCampoSoyCazador con el objetivo de visibilizar en Internet la imagen del cazador como “una de las figuras claves para la conservación del medioambiente”.
A través de un comunicado y en el ámbito de esta campaña, la asociación ha pedido a a todos los cazadores y cazadoras a que suban sus instantáneas a redes sociales vinculadas al hastag que nombra la campaña.
Así, han destacado la necesidad de plasmar en las redes sociales “la realidad de los cazadores y las cazadoras en su día a día” como colectivo clave en la conservación medioambiental. En este sentido, han señalado como ejemplo que en esta época estival es frecuente “ver a numerosos cazadores/as que acuden a sus campos y montes a llevar elementos tan esenciales y primarios como el agua a los bebederos, pero no solo en época estival sino todo el año”.
Además, han explicado que los aficionados a la caza también suministran alimento “no solo a especies cinegéticas si no a toda la fauna que habita la zona. Siembran lindazos y crean cobijos”, entre otras acciones. Por ello han animado a mostrar este trabajo en la red para que se conozca “la realidad de la actividad de la caza, sin complejos”.