Como cada año, los cazadores de Castilla y León se reunieron el pasado sábado para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.
Este año, el evento se celebró en el Hotel Puerta de Segovia, en la localidad de La Lastrilla (Segovia). A lo largo de la mañana se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en la que se trató el orden del día propuesto incluyendo la aprobación de balance y presupuestos, programa deportivo y directrices de la entidad de cara a la próxima temporada. También se trataron otros temas de interés propuestos por los asambleístas y la situación actual de la actividad cinegética en la región.
El informe del presidente resumió el desarrollo de la actividad federativa del pasado ejercicio y trató el problema del extremismo animalista que está repercutiendo gravemente en la normativa cinegética y en los problemas de nuestras especies de caza menor.
Por otra parte, la Federación de Caza ha incrementado nuevamente este año su número de afiliados, lo que refleja una buena labor del personal y responsables federativos y transmite una mejor concienciación y solidaridad de nuestro colectivo en los problemas del sector.
FEDÉRATE AQUÍ
Finalizada la Asamblea, comenzó la Fiesta de la Caza, consistente en un almuerzo al que asistieron las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en el que, como siempre, se premió, tanto la labor de nuestros deportistas, como de las personas e instituciones que se han significado por su colaboración con la Federación o el mundo deportivo-cinegético.
En cuanto a los deportistas a galardonar por su actuación en 2018, se reconoció:
Este año se entregaron placas conmemorativas de reconocimiento a las siguientes entidades y personas:
– Sociedad de Cazadores de la Granja Valsaín – Pradera Navalorno, asociación pionera de la Federación en Segovia, por su fidelidad y colaboración en la defensa de la caza social y deportiva en la provincia.
– Sociedad de Cazadores de Juarros de Riomoros, por su valiosa colaboración, cediendo su coto desde hace muchos años, para la celebración del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro.
– D. Miguel Ángel Benito Cendón, Presidente del Club Deportivo de Cazadores Villa de Olmedo, por su buena disposición colaborando en la organización de las pruebas deportivas de la Federación.
También se entregaron las habituales dos escopetas que se sortean entre todos los clubes federados que participan activamente en el Estudio Regional sobre la Caza (CAZDATA) con el envío de la ficha de recogida de datos estadísticos del coto, habiendo correspondido este año al Club de Cazadores Ntra. Sra. de la Asunción, de Nava de la Asunción (Segovia) y al Club de Cazadores Villasanti, de Santibáñez de Valdeiglesias (León).
La Fiesta de la Caza se celebra cada año gracias a la ilusión y el trabajo de los cazadores federados de Castilla y León, aportando su colaboración en esta ocasión la Diputación Provincial de Segovia, Mutuasport, El Corte Inglés, Armas del mundo, Armería Prieto, Armería San Miguel, Halconeros de Castilla, Paco Plaza y Venatoria – Gestión Cinegética.
Federación de Caza de Castilla y León