Historia de los videojuegos de caza

Los fanáticos de los videojuegos de caza han podido probar diversos juegos a lo largo de la historia, algunos más antiguos como Duck Hunt y otros más modernos como Monster Hunter. Ambas alternativas fueron populares desde su lanzamiento y han sido las bases de los simuladores de caza más importantes en la actualidad por sus características.

Sin embargo, la popularidad de los distintos juegos de caza es selectiva, y las compañías deben entender el potencial que tienen cada mercado en el que quieren penetrar a la hora de crear nuevos títulos. Lo mismo sucede con los juegos de casino online, en los que entre estas tragaperras con dinero real podemos encontrar también algunas basadas en la caza, debido a la popularidad de este deporte.

Así, los juegos basados en la caza han seguido gozando de gran aprobación por parte del público durante los últimos años. En este artículo te traemos una lista de los títulos de caza más reconocidos de la historia.

Duck Hunt

Es un video juego creado por Nintendo y lanzado al mercado para las consolas NES en Japón en 1984, llegó a América en 1985 y a Europa en 1987. Es uno de los primeros simuladores de caza que venía acompañado con el accesorio de Nintendo Zapper. Esta consistía en una herramienta para disparar a los objetivos y según la modalidad de juego elegida por el jugador podían ser patos o discos.

Además, el juego cuenta con tres modos de juego conocidos como Modo A, Modo B y Clay Shooting. En la primera y segunda opción aparecen patos que debes derribar, y los podrás ver volando en dúo o de manera individual. En la tercera modalidad los discos son los objetivos y estos tienen un tamaño más pequeño que el de los patos.

Las críticas que recibió esta entrega fueron muy pocas y aún en la actualidad existen personas que no lo han evaluado. Sin embargo, Al Game Guide ha descrito esta versión como un juego atractivo aunque repetitivo. Pues, te resultará divertido por poco tiempo, ya que pierdes interés luego de participar en un par de rondas del mismo.

Por su parte, Video Game Critic le dio una calificación negativa al juego en el año 2004, asignándole la letra D dentro de su tabla de valoración. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos usuarios han hecho adaptaciones del juego y revisiones de carácter informal catalogándolo de manera positiva. Aunque, la realidad es que esta entrega se ubicó en el puesto 155 de los 200 mejores juegos para una consola de Nintendo.

El juego cuenta con nuevas versiones como Mario Ducks, un clásico que te ofrece varios extras como una bandada de patos a la que debes disparar al mismo tiempo. Además, eres capaz de derribar al popular perro que recoge los objetivos que caen al suelo.

Monster Hunter

Monster Hunter es un videojuego de caza que salió al mercado en 2004, momento en el que la consola PS2 era muy atractiva. Sin embargo, su historia no quedó en ese año, ya que 17 años después fue lanzada otra entrega conocida como Monster Hunter Rise con mejores experiencias para los usuarios.

La primera versión de este juego estableció las bases que harían crecer a Monster Hunter en el mercado. La premisa era sencilla, el objetivo del jugador es cazar todos los monstruos que habitaban el mundo donde se encuentra.

A diferencia de Duck Hunter, tienes a disposición una lista de armas con características distintas. Además, podrás comenzar la cacería empleando objetos y pociones, mejorar el equipo y cazar enemigos más grandes.

Ahora bien, la saga de Monster Hunter tuvo poca aceptación en occidente hasta que salió al mercado la versión Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS. Y es que se trató de una consola que estaba liderando el mercado occidental en ese momento.

Cabela’s Big Game Hunter

Cabela’s Big Game Hunter es otro simulador de caza publicado por HeadGames Publishing, Activision y Inc entre 1998 a 2014, el cual tiene el nombre del minorista Cabela’s. Es un juego que lleva al usuario a un mundo en donde debe competir por la caza de grandes especies aunque deberá ser llevada a cabo con varias armas.

Durante la campaña el jugador puede ingresar a varias áreas de caza en las cuales encontrará diferentes animales como objetivos. Entre los más comunes están los osos, alces y verracos, quienes saldrán huyendo del lugar si están sorprendidos, amenazados, enojados o sobresaltados.

Esta saga salió al mercado para PS2, PC y XBOX en el año 2003 con la versión Cabela’s Dangerous Hunts. Sin embargo, la compañía ha sacado nuevos títulos con la finalidad de mejorar su aceptación en el mercado y en 2018 creó Cabela’s The Hunt: Championship Edition, una versión compatible solamente para Nintendo Switch.

Como ves, los simuladores de caza siempre han tenido amplia aceptación en el mercado debido a que sumergen a un jugador en un mundo lleno de riesgos mientras persiguen a su objetivo. Aunque no se cuentan entre los juegos más populares de la historia, siempre han contado con un buen número de seguidores y es de esperar que podamos seguir disfrutándolos durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image Image