Fundación Cajasol y Diputación de Cádiz organizan las primeras jornadas para impulsar el consumo de carne de caza

La Fundación Cajasol, en colaboración con la Diputación de Cádiz, organiza las I Jornadas de Impulso, Difusión, Conciencia y Conservación de la Actividad Cinegética y los Valores Nutricionales del Consumo de Carne de Caza, un evento que destacará la relevancia de la actividad cinegética en la economía de la provincia gaditana y su contribución a la sostenibilidad y gastronomía local.

El acto tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol en Jerez de la Frontera (Av. Ingeniero Ángel Mayo, 20), y en la Viña La Canariera de González Byass. Alianza Rural, como entidad comprometida con la defensa y promoción del mundo rural, participará de la mano de su directivo Carlos Núñez en la inauguración del evento junto con Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza; Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; y Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz.

La jornada contará con dos partes diferenciadas. La primera, de aforo libre, incluirá dos ponencias –a cargo de Pablo Ortega y Manuel de Juan– y mesas redondas integradas por expertos del sector cinegético, quienes abordarán la aportación de la actividad cinegética en la sostenibilidad y las opciones para impulsar la caza, dando visibilidad a su papel en la economía rural de la provincia. Entre los temas a tratar se encuentran la situación del corzo y de la perdiz roja, especies clave para la biodiversidad y la actividad cinegética en la región.

Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia culinaria única en las instalaciones de Viña La Canariera, de Bodegas González Byass. De la mano de Amarola, Akase y Kino’s y de la asociación LANDALUZ –que promueve la riqueza y el valor de los alimentos de Andalucía– se ofrecerán degustaciones de diversas recetas elaboradas con carne de caza para destacar el valor nutricional y cultural de estos productos.

Un evento abierto al público interesado


Estas jornadas están diseñadas para reunir a profesionales, aficionados a la caza y a público general interesado en descubrir las múltiples facetas de la actividad cinegética, desde su impacto económico hasta su aporte a la gastronomía.

La asistencia a las ponencias y mesas redondas en la sede de la Fundación Cajasol es completamente gratuita, limitada únicamente por el aforo disponible. Por otro lado, para acceder a la jornada de degustación en Viña La Canariera, será imprescindible contar con invitación previa.

 

Fuente: Alianza rural.