La Federación Extremeña de Caza ha puesto en marcha una campaña de acercamiento a la actividad cinegética y de apuesta por el relevo generacional que contará con diversas acciones durante los próximos meses.
El objetivo es recordar a la sociedad que se trata de una actividad imprescindible para la conservación y mejora del medio, y que, además, aporta beneficios a la región en forma de generación de empleo y de oportunidades, especialmente en el ámbito rural. De esta forma, la caza debe ser uno de los sectores a tener en cuenta en las estrategias que se desarrollen en la lucha contra la despoblación del mundo rural.
La primera acción será el despliegue de vallas publicitarias en puntos estratégicos de Extremadura con los lemas “El mundo rural de te espera” y “Comparte la naturaleza. Forma parte del colectivo que más invierte en conservación”. La instalación de vallas ya ha comenzado y se completará en los próximos días.
De forma paralela se lanzará una campaña de promoción de acceso a la caza para menores de 25 años, con importantes descuentos y ventajas en cursos, tasas y actividades de formación, entre otras cosas. Ya en el mes de octubre se lanzará un video promocional que tratará de mostrar lo cerca que la sociedad vive de los cazadores en su día a día.
El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha destacado que se trata de “un paso más” en el intenso trabajo que viene desarrollando la entidad con el objetivo de dar a conocer la actividad cinegética a una sociedad cada vez más urbana y, al mismo, avanzar en el imprescindible relevo generacional. “Somos el colectivo que más invierte en conservación de la naturaleza, generamos miles de empleos en un mundo rural cada día más despoblado y estamos impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de investigación con fondos propios”, ha añadido Gallardo, “y todo ese trabajo tiene que conocerse”.
La campaña se desarrollará hasta finales de este año