Esta fabulosa finca de 110 hectáreas en Valdelacasa de Tajo (Cáceres) se convierte en un oasis del disfrute personal. A menos de 2 horas de Madrid tienes la posibilidad de montar a caballo y dar largos paseos, hacer pícnic, navegar por el Tajo y el embalse de Valdecañas, tener oportunidades de caza y pesca e incluir una pequeña base de ganado.
La finca cuenta con dos edificaciones, una de mayor tamaño con corrales y restos de antiguas edificaciones. Actualmente están abandonadas. Se desconoce la exactitud de metros cuadrados, pero se cree que el perímetro de la casa cuenta con 1.588 m². Se pueden rehabilitar las viviendas y hacer construcciones privadas como piscina, tenis, pádel, naves de trabajo, etc.
El perímetro de la propiedad esta mallado con malla ganadera. En gran parte la finca linda con el rio Tajo, que desemboca en el embalse de Valdecañas.
La finca dispone de una red de caminos internos y también tiene un camino de servidumbre que da acceso a una finca. Se accede desde la carretera.
La finca es parte de un coto de caza y las especies cinegéticas que tiene son corzo, jabalí y venado.
Durante el año la finca cuenta con suficiente agua y comida. En verano las reses pueden seguir encontrando agua cerca aunque no disponen de comida.
En Valdelacasa de Tajo los veranos son cálidos, secos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año la temperatura generalmente varía de 1 a 34 °C y rara vez llega a -4 °C o sube a más de 38.
La orografía es de dehesa. Su aspecto es la de un bosque aclarado o pastizal arbolado dedicado fundamentalmente a la cría de ganado extensiva (cerdo ibérico, ovejas, cabras, vacuno).
Hay varios arroyos y pozas dentro de la finca que suelen mantenerse con agua hasta verano.
Más información en corsinisproperties.com