El evento tuvo lugar en el coto intensivo ‘Santa María del Aleznal’ de Santa Cruz de la Sierra.
Este pasado sábado tuvo lugar la ‘V Cacería de Convivencia’ organizada por Jóvenes Cazadores Extremeños, un evento en el que se han dado cita alrededor de un centenar de personas y que ha servido para poner en marcha el calendario de actividades que la asociación tiene preparado para este año.
El lugar elegido para celebrar esta jornada de caza y convivencia ha sido el coto intensivo ‘Santa María de Aleznal’, del municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra, al que han acudido jóvenes cazadores de toda la región.
El día comenzó con un desayuno a base de migas y continuaba con una mañana de caza sobre perdices y palomas que haría disfrutar de numerosos lances a todos los participantes. Tras la comida, tiro con carabina, sorteos de lote de productos y cena con acompañamiento musical en Trujillo para concluir la jornada.
Con este tipo de actividades JOCAEX sigue trabajando por fomentar la participación de los jóvenes en la caza y su labor en el entorno rural, fomentando los valores del compañerismo y respeto al entorno que caracterizan a la actividad cinegética. La familia de jóvenes cazadores, que a día de hoy cuenta con unos 1.400 socios, seguirá impulsando eventos como este para asegurar el relevo generacional de la asociación, a fin de que siempre sean los jóvenes los que estén al frente de este proyecto.
Desde JOCAEX quieren agradecer a todos los participantes su asistencia a esta jornada de convivencia, así como el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores del evento. Igualmente, agradecen la colaboración del coto intensivo ‘Santa María del Aleznal’