Entrega de los Premios del Real Club de Monteros 2019-2020, un día grande en la historia del club

El día de la entrega de estos galardones ha quedado señalado como un día ‘Grande’ -y con mayúscula- en el calendario de los casi 60 años de historia del Real Club de Monteros.

Tras un año y medio difícil y complicado, marcado por la triste pandemia del COVID, el Real Club de Monteros escogía nuevamente el inigualable entorno de los jardines del Real Club Puerta de Hierro para retomar su actividad presencial y celebrar, con gran ilusión, su tradicional entrega de los premios a la Personalidad Venatoria, Premio Arte y Cultura, y Premio Jaime de Foxá, correspondientes a la edición 2019-2020.

Premios Real Club de Monteros 2021

En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, la entrega de los Premios del Real Club de Monteros, todos ellos galardones de reconocido prestigio tanto dentro como fuera del sector cinegético, han supuesto un hito en la historia del club, pues si bien es cierto que ya solo el simple hecho de poder celebrar un evento de estas características es sinónimo de alegría, esperanza y augurio de una próxima vuelta a la normalidad de la actividad cinegética, tan necesaria e importante para todo el colectivo -tanto a nivel particular como profesional-, no menos relevante resulta el acontecimiento de entregar, nada más y nada menos, que cinco premios en un mismo acto.

A pesar de las medidas adoptadas con respecto a la limitación de aforo, la convocatoria de esta entrega de premios resultó un éxito total y absoluto.

La notable y numerosa asistencia de socios y amigos del club, así como la impecable organización del evento, son tan solo una pequeña muestra de la incesante actividad y magnífica labor que, en defensa de la caza en España, en general, y de la montería española, en particular, está llevando a cabo el Real Club de Monteros.

Breves, emotivas y expresivas fueron las palabras de bienvenida de Carmen Basarán Conde, presidenta del RCM, quien tras agradecer la asistencia a todos los invitados y felicitar en nombre del RCM a los premiados, no dudó en celebrar aquel encuentro con un brindis por España, por la montería española y por S. M. El Rey.

Tras el brindis, y como anécdota, cabe destacar el aplauso espontaneo y general hacia el coronel Pérez de los Cobos, por haber querido compartir con el RCM, y con todos sus socios y amigos, un día tan especial.

Premio a la Personalidad Venatoria

Y es que la entrega de premios de la edición 2019-2020 ha sido un evento marcado por la excepcionalidad en todos los sentidos.

Por primera en toda la historia del Real Club de Monteros, el Premio a la Personalidad Venatoria 2019 le ha sido concedido a dos grandes personalidades dentro del mundo de la caza: María Cabanyes Pineda y Pilar Aragonés Serrano, ambas magníficas cazadoras y distinguidas monteras, cuyas trayectorias cinegéticas bien merecen este doble premio.

Premios Real Club de Monteros 2021

Las presentaciones y entrega del correspondiente galardón, una figura de bronce diseñada expresamente para este fin por el escultor José Antonio Lalanda, querido socio de esta casa, corrieron a cargo de Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza, Javier Barcaiztegui, conde de Llobregat, Ramón Estalella y César Fernández de la Peña, respectivamente.

Premio Arte y Cultura

Con respecto al Premio Arte y Cultura, cabe destacar que, nuevamente, el jurado del RCM no ha podido estar más acertado en su fallo, otorgando el Premio en su edición 2019 a la Editorial La Trébere, por su ejemplar y exquisita trayectoria profesional en torno al arte y a la cultura cinegética.

Son muchos los autores que han visto nacer sus obras literarias de la mano de La Trébere, y en representación de todos ellos, en esta ocasión fueron  Carmen Basarán y Manuel de Juan, quienes tuvieron el honor de presentar y hacer entrega de este merecido galardón a Pedro González Arispe, director y alma mater de Editorial La Trébere.

Premios Real Club de Monteros 2021

Premio Jaime de Foxá

Ya a los postres, le llegó el turno al Premio Jaime de Foxá, el más importante galardón literario-cinegético de nuestro país, un premio instituido por el Real Club de Monteros en 1996 y caracterizado por distinguir el mejor artículo que exprese, defienda o divulgue, cualquier tema de carácter cinegético publicado en la prensa nacional.

Tras la lectura del Acta correspondiente, César Fernández de la Peña, secretario del Premio, cedió la palabra a Ramón Pérez Maura, presidente del Jurado, quien llevó a cabo la presentación de los premiados.

A continuación, Ramón J. Soria Breña y Luis de la Peña Fernández-Nespral, Premio Jaime de Foxá 2019 y 2020, respectivamente, recogían su correspondiente galardón, de la mano de Casilda Guerrero, duquesa de Cardona.

Premios Real Club de Monteros 2021Cerraba el acto de entrega de premios Reyes Artiñano, secretaria del RCM, dando lectura al acta de concesión de dichos premios.

Sin duda alguna, fue día emotivo para el Real Club de Monteros. Un día de celebración, de entrega de premios, de conmovedores discursos y expresivos aplausos, de camaradería, familiaridad y amistad entre socios, amigos y cazadores…

Un día especial en el que no faltó tampoco el recuerdo entrañable hacia todos aquellos que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros, pero sí, y gracias a Dios, en nuestra memoria. En definitiva, un día ‘Grande’ en el que se respiraba caza y montería por todos los rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image