El retiro del Rull

Siento muy a pesar mío, notificar este escrito a mis colegas y amigos: mi fin como cazador activo.

Cuando una pasión se empieza, se acaba. Sí, se acaba. Llega el tiempo y todo lo que en el tiempo se empieza, se acaba. Se cumplen 8 décadas y el cuerpo te llama a descanso.

Son las cacerías extremas lo que más agota el cuerpo. Cuando se es joven todo cabe, pero llega el cúmulo de tales extremos, calores, fríos, sed, hambre, enormes caminatas y mal dormidos… El cuerpo lo aguanta, pero como indico, después de 8 décadas, la artrosis de rodillas no perdona y es cuando uno toma la decisión de dejar su mayor pasión, muy a mi pesar, como es la cinegética en todos sus sentidos. Mi principio fue cazar todo en la Península de cabo a extremo, caza menor, monterías y cumpliendo con todas nuestras especies en recechos.

Ya conseguido lo nacional, me dedique a la caza extrajera, principalmente en África. África me cautivó de tal manera que fue locura, cazando en casi todos sus países, alcanzando casi toda la línea de antílopes y concluyendo con los (BIG FIVE) cinco grandes, algunos doblándolos y otros triplicando.

Después, y pensando hacer la caza extrema con más poderío, me dedique a cazar en lo más extremo como: Ártico Polar, Groenlandia, Península de Kamchatka, Irán, Siberia Central, Canadá, Polonia, Francia, Tayikistán, etc. Todas estas cacerías fueron documentadas por mí, en las publicaciones españolas especialidad con tema de mayor, firmando como El Rull de Jávea.

Tengo que decir que, todos los padecimientos sufridos por ese mundo de Dios, me sabían a gloria, pues una aventura sin sufrir deja de ser una cosa seria y a la vez confortante porque al fin logras lo pretendido y se vuelve a empezar, como dice el proverbio: “hay que ser como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas encuentran fuerzas para volver a empezar”.

Mis especies más laboradas, entre otras, han sido los 5 grandes de África, el MARCO POLO, el OSO POLAR, el OSO BROWN, el NEGRO, el ALCE GIGANTE, los grandes JABALÍES.

Varios premios y consolaciones conseguidas en Cinegética Madrid por abates presentados en los certámenes anuales. Soy Miembro, LIFE MEMBER del SCI: de TUCSON, de América, con el nº20137530. Y socio del Iberian Chapter Sección Levante.

Autor de 3 libros sobre mis aventuras por el mundo, sobre cazadores míticos y sobre exploradores de los espacios incognitos e inhóspitos de la África antigua.

— José Cardona Bisquert, El Rull de Jávea —

 

Así se despide de su pasión y una vida de grandes logros nuestro querido Pepe Cardona, El Rull de Jávea; al que echaremos de menos en cada aventura y escrito cinegéticos.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image Image