Durante la Asamblea Anual de Socios del Real Club de Monteros, celebrada el pasado 15 de abril, la entidad anunció el proyecto de poner en funcionamiento la Escuela de Caza del RCM, con la que se pretende seguir formando a jóvenes y mayores en el conocimiento de la venatoria en todas sus extensas vertientes prácticas, teóricas, legales, de seguridad, culturales, conocimiento del medio natural, etcétera.
La escuela dará un curso que constará de diversos seminarios que serán impartidos por relevantes autoridades en cada materia, con independencia de su vinculación o no a la venatoria.
A la asamblea, pese a las restricciones impuestas por el COVID-19, acudió un importante número de socios que, salvaguardando las obligatorias medidas de seguridad, participaron activamente en la misma ante los variados proyectos y propuestas que la actual junta directiva ha puesto en marcha para continuar con la defensa, impulso y desarrollo de la actividad cinegética en nuestro país, y de la montería en particular, como fuente de riqueza tanto cultural, como económica y de preservación del medio natural y de la especies que lo habitan.
El RCM mantiene el otorgamiento de sus premios de referencia, Premio Literario (Jaime de Foxá), Premio Arte y Cultura y Premio Personalidad Venatoria, y comunicarán con suficiente antelación las fechas acordadas para su entrega. En cuanto sea posible se promoverán las diversas actividades sociales previstas (excursiones, posibles viajes, encuentros, etc.).
En la asamblea se valoró positivamente la reciente montería en los pagos de Villatoro, que tantas alegrías proporcionó a los socios del club, y se explicó la actualización y la importancia de los medios de comunicación del RCM en redes sociales, página web, etc., agradeciendo a las júniors encargadas la labor que están realizando y que tan buena acogida está teniendo.
Por último, se aprobaron las cuentas anuales y se refrendó por los asistentes el presupuesto para el próximo ejercicio, explicándose la situación de tesorería actual con absoluta claridad y precisión por nuestro tesorero. También se comentó el trabajo llevado a cabo para la actualización a la normativa en materia de protección de datos, tratamiento de ficheros, etcétera.
Todos los miembros de la junta, con la activa y diligente presidenta, Carmen Basarán, a la cabeza, quieren que el RCM continúe siendo una entidad de referencia en el mundo cinegético y puntera en la colaboración del crecimiento y fortalecimiento de esta apasionante actividad, que es la caza.