La Federación Extremeña de Caza ha anunciado la celebración del Campeonato de Extremadura de Podencos en Abierto, el cual tendrá lugar en Garrovillas de Alconétar el próximo 26 de febrero, con la colaboración del Coto Intensivo “La Ribera”.
En la prueba podrán tomar parte todos aquellos cazadores y podencos que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de la competición.
A destacar que tan solo podrá concurrir un participante y perro por cada Sociedad Local de Cazadores, o que los canes, de al menos un año de edad, deberán ser de la raza podenco andaluz y cumplir obligatoriamente con el estándar morfológico de dicha raza.
Las inscripciones, que se harán exclusivamente de forma telemática, permanecerán abiertas hasta el día 21 de febrero, estableciéndose un cupo máximo de participación de 24 podencos andaluces. En caso de recibir más solicitudes que las establecidas en el cupo de participación se realizará un sorteo entre todas las inscripciones admitidas.
La prueba se dividirá en dos rondas; las baterías clasificatorias y una fase final.
Las baterías de la manga clasificatoria constarán de cuatro campos distintos, cada uno de ellos compuesto por seis participantes, un guía, un juez y un auxiliar como mínimo, con una duración de entre 30 minutos y una hora. Concurrirán en la fase final los primeros clasificados de cada batería, no pudiendo resultar premiado ningún perro con una calificación inferior a ‘Bueno’.
Consulta aquí las normas de la competición.