El precio de los cotos de caza para corzos en la provincia de Burgos se ha incrementado debido a la alta demanda de cazadores que buscan hacerse con estas piezas de caza mayor, ahora que la temporada corcera acaba de comenzar. Los ayuntamientos de varias localidades burgalesas han considerado el interés que suscita la especie y han sacado las licitaciones de los acotados a precios más altos. Los cazadores que llegan a esta provincia son fundamentalmente madrileños y del sur de España.
El alcalde Barbadillo de Herreros, Roberto Neila, afirma que el precio de los cotos para esta temporada están siendo más altos que en campañas anteriores. «El corzo tiene ahora bastante boom, con muchos aficionados que han llegado hasta la provincia, mientras la caza menor cada vez hay menos y por el jabalí tampoco se paga tanto», explica.
Neila, que además de primer edil es cazador, recalca que se están pagando «verdaderas barbaridades», y de hecho hay municipios que han declarado al Diario de Burgos que se ha experimentado una subida de precios de entre un 30% y un 50% respecto a la cantidad inicial marcada.
El alcalde de Quintanilla del Agua y Tordueles admite que las ofertas para cazar corzos en los terrenos municipales han sido superiores a las de años pasados. Fermín Tejada reconoce haber recibido ofertas de Madrid o Bilbao y, aunque sacaron la oferta a 15.000 euros, finalmente se adjudicó por 24.000 por temporada durante los próximos cuatro años. Aunque el jabalí se valora también en esta zona burgalesa, Tejada reconoce que el corzo es el que «realmente se cotiza».