Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra revalidan por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Compak Sporting

Los tiradores Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra han revalidado sus títulos de campeones de España en la modalidad de compak sporting después de vencer este fin de semana en la competición que ha tenido lugar en el campo de tiro de la Sociedad Deportiva Río Sar, en el concejo coruñés de Trazo. Los castellanomanchegos se han impuesto en sus respectivas categorías, y en la clasificación general, rompiendo 198 y 186 platos respectivamente, consiguiendo por tercer año consecutivo ganar esta prueba federativa, tras las ediciones en el campo de tiro de Fuente de la Dehesa (Méntrida) en 2019 y en estas mismas instalaciones en 2021.

El XXIV Campeonato de España de Compak Sporting se ha disputado durante dos días al mejor de 200 platos. En Nivel A, Cristóbal Jiménez (198) ha liderado la clasificación seguido en el pódium por Diego Martínez (La Rioja) y José Manuel Rodríguez Andújar (Andalucía), con 194 y 190+23 puntos (tras su desempate por la tercera plaza). En Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) con 186 blancos ha encabezado la clasificación en un campeonato donde la valenciana Antonia Torre (171) y la andaluza Jennifer Román (156) han  logrado la segunda y tercera posición.

En Nivel B, el extremeño Manuel Cordero, el castellanomanchego Rafael Martí y el riojano Esteban Rodríguez, con 188, 187 y 185, han sido los ganadores de la categoría, mientras que en Nivel C, Emilio Verdasco (Extremadura), Javier Villanueva (Galicia) y Oriol Fibla (Cataluña) con 177, 175 y 174+19, se subieron al podio de la categoría.

Fabián Romero (Castilla la Mancha) y Yahve Dos Anjos (Castilla y León) se han convertido en los nuevos campeón y subcampeón de España en categoría Juniors, al lograr 181 y 162 platos, frente a los 158 aciertos de Omar Insua (Galicia), que quedado en tercera posición. En categoría Sénior, el tirador castellanomanchego Rafael Martí superó al resto de participantes, imponiéndose con 187 platos a Julián Moreno y Luis Carlos Sanz, con 180 y 179 blancos.

Los 167+19 platos del vasco Juan Gardeazabal le alzaron a la primera posición de Veteranos, ocupando la segunda y tercera plaza el extremeño Emilio Verdasco (167+14) y el madrileño Francisco Allende (166). En categoría Máster, Javier Ayarza (Euskadi) con 156 blancos, Carlos Fernández (Asturias) con 148 platos y José Seguí (Castilla la Mancha) con 148 puntos han sido los mejores en su categoría.

En Iniciados, el representante murciano Adrián Hernández, con 168 platos rotos, ha sido el líder de la prueba, seguido por el canario Valentín González (165) y el extremeño Antonio Caballero (162). En cuanto a Tiro Adaptado, el vasco Rufino Mendía, con 142 platos, logró el título de Campeón de España al superar al castellanoleonés Javier Muñoz.

RESULTADOS GENERALES POR CATEGORÍAS

Resultados por equipos

Castilla-La Mancha ha conseguido la primera posición en Equipos Autonómicos con 574 puntos, gracias a los platos acertados por Cristóbal Jiménez, Jesús Gracia y Beatriz Laparra. El segundo en la clasificación ha sido el equipo de Andalucía, integrado por José Manuel Rodríguez Andújar, Francisco Piña y Abel Maíllo, con 556 blancos, y la tercera posición recayó en el equipo riojano gracias a los 555 platos que lograron Diego Martínez, Daniel Álvarez y Luís Carlos Sanz.

En Equipos Clubes, Stop Almansa, compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Pedro Vergara, con 570 platos, fue el primer clasificado seguido del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, integrado por Jesús Gracia, Federico V. Pérez y Fernando Llorente con 542, y La Yedra Shooting Ground, formado por Francisco Piña, José Antonio Romero y Abel Maíllo, con 541 puntos.

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para Anselmo San José Martín “Pocholo”, por su amplia e incansable trayectoria deportiva y por hacer posible el desarrollo técnico de este tipo de pruebas en toda España durante décadas.

En el XXIV Campeonato de España de Compak Sporting han participado 264 tiradores y ha sido la segunda selectiva para el equipo de la RFEC que represente a España en el Campeonato de Europa de Compak Sporting que se disputará también en el campo de Río Sar del 16 al 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image