Colaboración entre FEDEXCAZA y la Diputación de Cáceres para impulsar la actividad cinegética

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, han mantenido una reunión para seguir trabajando en el fomento de la caza en la provincia. En el encuentro también ha estado presente el técnico de Fedexcaza Diego Pulido, responsable de las oficinas comarcales de Cáceres.

Ambas entidades han acordado continuar su colaboración a través de los distintos acuerdos y convenios suscritos, poniendo sobre la mesa algunos proyectos cuyo fin último es el beneficio de los cazadores, como el estudio de nuevas propuestas de ayuda para la gestión de los cotos.

Gallardo ha destacado que el presidente provincial ha mostrado “el apoyo sin fisuras de la Diputación de Cáceres a la actividad cinegética, en particular a la caza social, ya que la considera una actividad fundamental que tiene una especial incidencias en las áreas rurales y pueblos de la provincia”. “Ambas entidades también hemos acordado colaborar en todas aquellas actuaciones encaminadas a ayudar a recuperar las poblaciones de caza menor”, subraya.

Cabe recordar que gracias a un convenio suscrito este mismo año entre la Diputación de Cáceres y Fedexcaza se han podido abrir dos nuevos puntos de atención en los municipios de Brozas y Calzadilla, englobados en la Red Comarcal de Atención del Cazador, con la finalidad de ofrecer una atención más cercana y directa en estas áreas rurales.

Asimismo, ambas entidades tienen ya una larga trayectoria colaborando en el fomento, divulgación y promoción de la actividad deportiva cinegética, organizando anualmente todo tipo de pruebas de carácter local, provincial y regional de distintas modalidades de caza deportiva.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image