Despedimos, un año más, una temporada cinegética que, como en botica se suele decir, nos habrá dejado todo un revuelo de sensaciones, buenas, regulares o malas; lances logrados o marrados pero siempre vividos, y sobre todo disfrutados en la soledad del monte o el barbecho, o en cuadrilla con los buenos y grandes amigos que nos hacen inolvidables cada uno de esos momentos.
Para volver a revitalizar esos recientes recuerdos y disfrutarlos una y otra vez con los amigos o en familia, la temporada ‘se amplía’ gracias a la Feria Cinegética cuatro días más –del 19 al 22 de marzo, en el pabellón 12 de IFEMA, en Madrid– en un espacio único en el que no nos faltará absolutamente de nada para seguir disfrutando de nuestra forma de vida y nuestra pasión: el campo y la caza.
Si en la pasada edición de 2019 ya se superaron con creces todos los objetivos que la dirección de la feria se había marcado, tanto el número de expositores como el de visitantes, así como las distintas actividades que se habían programado, en la nueva edición de Cinegética 2020, ya a las puertas, el planteamiento inicial y la intención es volver a superar todas las expectativas y lograr que, un año más, Cinegética sea la feria de referencia a nivel nacional y una de las más importantes a nivel internacional.
Para lograr estos objetivos, el equipo de Cinegética 2020 lleva trabajando durante todo el año preparando las distintas actividades de todo tipo que van a poder disfrutar sus visitantes y amigos durante estos cuatro días de feria. Además de todos los detalles imprescindibles para que nuestra estancia se convierta en algo más que una visita o unas compras, también se ofrecerá lo mejor del mercado y sus últimas novedades en todo lo referente a armas y municiones, óptica, complementos y cualquier capricho, merecido, con el que disfrutar de nuestra afición.
Pero no es solo eso; Cinegética siempre ofrece mucho más de lo que cualquier visitante sea capaz de imaginar. En los espacios dedicados a la taxidermia –exclusivamente preparados para nuestros visitantes e imposibles de visitar en otros eventos– se podrán vivir momentos únicos contemplando especies en su hábitat, cinegéticas o no, que de otra forma o en otro lugar nadie podría contemplar y tener al alcance de la mano. Sin olvidar los mejores trofeos de la actual temporada homologados por la JNHT o los logrados por todos los rincones de nuestro país y del mundo que han optado a los premios Cinegética 2020, Suma Hispánica y Taxidermia. Algo único e inigualable.
En la nueva cita con la feria se podrá participar en un conjunto de actividades, divertidas o didácticas, o degustativas incluso, con las que se pretende, de una u otra forma, que la visita a la feria sea siempre interactiva y que el visitante sienta que forma parte de ella. La apuesta de Cinegética por la promoción de la carne de caza incluye un concurso de tapas de productos cinegéticos, además de clases de cocina y nuestro habitual Juvenchef dedicado a los más pequeños.
En el escenario se podrá asistir a todo tipo de presentaciones, conferencias o mesas redondas, mediciones de trofeos o entregas de distintos premios. Y, como no podía ser de otra forma, nuestros mejores amigos, los perros, serán otros de los protagonistas y habrá un gran espacio en el que poder disfrutar de ellos, además de poder pasear con los nuestros por los pasillos en familia.
Y no pueden faltar, como todos los años, las galerías de tiro con carabina o tiro con arco y nuestro más que famoso Tombolón en el que, además de disfrutar de una estancia inolvidable, se podrá regresar a casa con alguno de los cientos de regalos que se sortean cada día entre los visitantes.
La cita con este final de temporada ya está lista y esperando nuestra participación. No podemos perdernos otra manera de disfrutar de nuestra forma vida y de nuestras pasiones favoritas: el campo y la caza.
¡Algo más que una feria!