La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA), en el marco de las acciones de promoción previstas para 2017, organizó en la pasada edición de FITUR un showcooking en el que puso en valor las virtudes de este producto que tiene en el mercado interior su asignatura pendiente. Dar a conocer sus cualidades como producto natural, ecológico y de máxima calidad entre los consumidores españoles es uno de sus principales retos.
Para ello, la Interprofesional apostó por dos grandes de la cocina española como son el actual ganador del Bocuse d´Or España, Ismael González, quien preparó “gyoza de jabalí con setas sobre crema de calabaza al regaliz” y Juan Manuel Salgado, anterior campeón del Bocuse d’Or España que apostó por una “mandarina de paté de ciervo”.
La demostración gastronómica se realizó en el stand de Castilla y León, importante zona productora y consumidora de carne de caza. El acto fue presentado por el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, quien aseguró que la carne silvestre española es altamente demandada en los mercados exteriores que la valora por sus características especiales. Tanto es así, que la Interprofesional está volcada en tratar de revertir la tendencia de mercado ya que casi el 90% se destina a la exportación.
Para ello, ASICCAZA participa muy activamente en ferias internacionales y en los salones de alimentación y gastronómicos más relevantes con acciones que aumenten su visibilidad, notoriedad y, por tanto, su consumo.
Jaime Hurtado destacó, asimismo, los puntos fuertes de la carne silvestre española como son su vinculación directa con la naturaleza, “que la convierte en la más natural, ecológica y de excelente calidad”, además de su sabor, y textura “valores que deben conocer los consumidores”, añadió.
Aseguró también que en la actualidad es una carne de tendencia en el mundo tanto en el sector gourmet, en el segmento de la restauración y también cada vez más en los hogares.
En 2017 ASICCAZA va a intensificar sus acciones para conseguir aumentar ventas y valor en el mercado interior a la vez que presentará a la UE un programa de promoción que permitan poner en marcha nuevas y potentes acciones para llegar con fuerza al consumidor final.