LA HUNTERS 4×4 ACADEMY: UNA AUTÉNTICA Y ATRACTIVA EXPERIENCIA
Afortunadamente, “carrilear” por el campo no tiene nada que ver con conducir por la ciudad. Las situaciones que para algunos conductores urbanitas pueden resultar una aventura 4×4, para la mayoría de los cazadores son desplazamientos más o menos habituales. Y digo más o menos porque, si bien es cierto que, hoy por hoy, los caminos y accesos a las zonas de caza no suelen, en la mayoría de los casos, presentar demasiados inconvenientes o problemas, tampoco sería la primera vez (ni será la última) que durante una jornada de caza nos vemos obligados a enfrentamos con un barrizal, una zanja, una pendiente considerable, o un inesperado y desafortunado atascamiento del vehículo que conducimos. Ante circunstancias como éstas, tener seguridad y confianza en uno mismo, y conocer tanto las posibilidades como las limitaciones del propio vehículo, nos ayudará, y mucho, a poder hacer frente a las dificultades del acceso.
Durante el transcurso de estas clases prácticas vivimos un sinfín de emocionantes y, en ocasiones, comprometidas situaciones.
PRIMERAS ESCUELAS OFF ROAD PARA CAZADORES
Teniendo en cuenta que el saber no ocupa lugar, y que, además, de ese “saber reaccionar correctamente” en un momento determinado puede llegar a depender el transcurso de una de nuestras jornadas cinegéticas, aprovecho estas líneas para felicitar a Ebent Comunicación Integral por la puesta en marcha de la Hunters 4×4 Academy, la primera escuela de conducción off road específicamente concebida para el colectivo de cazadores y de pescadores.
En las clases prácticas comprobamos que, en algunas ocasiones las posibilidades de un vehículo 4×4 son mucho mayores de lo que nos imaginamos.
La Hunters 4×4 Academy no pretende convertirnos en auténticos profesionales del volante en tiempo record, es decir, en tan sólo un día; pero sí ofrecernos la oportunidad de realizar un curso de conducción off road, impartido por verdaderos profesionales y desarrollado en dos fases (teórica y práctica) durante una jornada completa, y aportarnos una serie de conocimientos básicos, apoyados en material audiovisual, sobre el uso correcto de la caja de cambios de nuestro vehículo, unas nociones básicas de conducción en diferentes superficies (barro, arena, nieve, hielo, etc), y las técnicas más seguras para subir y bajar pendientes, cruce de puentes, zanjas, etc.
Para los que frecuentamos el campo, los cazadores, la fase práctica de la Hunters 4×4 Academy es aún más interesante, divertida y emocionante, pues es el momento de aplicar los conocimientos aprendidos durante la clase teórica, y con ello comprobar que, en algunas ocasiones (y digo algunas, que no todas) las posibilidades de un vehículo 4×4 son mucho mayores de lo que nos imaginamos. O bien todo lo contrario, pues no debemos olvidar que los obstáculos que podemos encontrarnos durante nuestro recorrido, y aunque aparentemente puedan resultar salvables de forma sencilla, también marcan limitaciones a la hora de afrontarlos con un 4×4.
La Hunters 4×4 Academy cuenta con la colaboración de Suzuki Ibérica, prestigiosa y reconocida marca en el mundo del 4×4, cuyos vehículos componen la flota de la escuela.
CON LA COLABORACIÓN DE SUZUKI IBÉRICA
La Hunters 4×4 Academy está dirigida y conducida por un equipo de distinguidos profesionales, y cuenta con la colaboración de la prestigiosa y reconocida marca en el mundo de 4×4 Suzuki Ibérica, cuyos vehículos componen la flota de la escuela. No obstante, y teniendo en cuenta que el objetivo principal de esta escuela es aportar los conocimientos necesarios para que el cazador pueda superar personalmente las dificultades que puedan surgir mientras conduce su vehículo por el campo, la Hunters 4×4 Academy ofrece la posibilidad también de que cada participante pueda realizar el curso con su propio vehículo.
Por otro lado, el lugar escogido para ubicar la sede de la Hunters 4×4 Academy, la Finca Montealegre (Villatobas, Toledo), aporta un valor añadido a este curso. Y no sólo por el bonito entorno que muestra esta finca de labor situada a tan sólo 45 kilómetros de Madrid, y por las más de 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 kilómetros de pistas, de diferente dificultad, por las que se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en la fase teórica, sino también por la entrañable atención que muestra y la magnífica restauración que nos ofrece su propietaria, Chata del Águila.
Indiscutiblemente, la experiencia que aporta la Hunters 4×4 Academy es muy positiva y recomendable. Una auténtica, atractiva y divertida experiencia para compartir también con un grupo de amigos. Lo que ya no tengo tan claro es si, llegado el momento, y en pleno campo, llevaré a la práctica, y con la misma naturalidad, la teoría de quitar los pies de los pedales, sujetar firmemente el volante y lanzarme directamente al vacío… •
TARIFAS DE LANZAMIENTO DE LA HUNTERS 4×4 ACADEMY
(Incluyen desayuno, comida, utilización de la finca y sus instalaciones, seguros, monitores expertos, etc)
Con coche propio
125 euros – Federados con tarjeta nacional federativa
150 euros – No federados
Experiencia Suzuki
225 euros – Federados con tarjeta nacional federativa
250 euros – No federados
Precio acompañante – 65 euros
Precio niños (hasta 10 años) – 25 euros
Más información:
www.hunters4x4academy.com
[email protected]
www.facebook.com/hunters4x4academy
Belén Pinilla