20 octubre del 2018
- Organiza:Monterías y Ganchos entre amigos.
- Finca: Abierta, La Capellanía.
- Localidad:Rosal de la Frontera, Huelva.
- Hectáreas: 450
- Rehalas: 9
- Cupo: Libre
20 octubre del 2018
Resultados:
37
18
7
–
–
25
El fin de semana del 20-21 de octubre era el fijado por la organización, para dar el pistoletazo de salida en esta nueva temporada. Eligiendo las fincas La Capellanía y Sierra de Guacho para empezar la temporada.
En esta bonita finca de La Capellanía se iniciaría esta nueva campaña. Es una mancha compuesta por monte alto encinas y alcornoques, la cual estaba cargada de comida. Preparada y mimada colaborando con nosotros los hermanos Nenes.
Para agilizar las cosas para la mañana siguiente, la organización decidió sortear el día anterior. Se citaba a los monteros en Cortegana a las 21:00 para repartir suerte.
Donde los nervios de comenzar para muchos se notaban en sus rostros, mezclada a la alegría de volver a vernos un año más. A las 22:00 se daba comienzo al sorteo de las 37 posturas que cerrarían la mancha, repartidas en 6 armadas distintas.
Tras el sorteo se daba cita a los monteros según su orden de salida siendo la armada de Los Baldíos los que más tendrían que madrugar.
Y ya con la suerte echada y todas las indicaciones dadas y con muchos lances, los perros de topaban con los jabalíes. Y de nuevo empezó el festival de lances y ladras. Las emisoras no paraban de sonar, los rehaleros cantaban la carrera de los perros tras los jabalíes en varios puntos de la finca.
A las 14:00 con más de 300 tiros, y un centenar de lances se daba paso a la retirada de los puestos, marcar las reses y reponer fuerzas.
A medida que los monteros llegaban a la junta de carnes con caras de alegría se palpaba el gran resultado de esta montería, que pudo ser aún mayor si la puntería hubiese estado de nuestro lado.
La armada de Los Baldíos era un tiroteo continuo con más de 50 lances, en la que todos sus puestos tiraron en más de una ocasión.
El resultado final de la montería fue de 18 venados y 7 jabalíes, además de 25 hembras.
Muchas gracias al grupo montero “Rifle y Cuchara” por confiar en nosotros y elegir esta montería con nosotros esta andadura en la montería española, para muchos del grupo será una montería siempre recordada, tanto por los lances como por la cuchara.
Desde aquí dar las gracias a todos los que lucharon con nosotros para dar esta montería, también a la propiedad por darnos la oportunidad de montearla.
Todos los rehaleros se dejaron la piel en el monte para que las reses cumplieran a las posturas. Las manos fueron llevadas por Juan Carlos hijo y padre, además de uno de los hermanos Nenes para que todo rincón de la finca fuese pateado.
Nuestro equipo de postores trabajó duro junto a arrieros, para sacar lo antes posible todas las reses bajo la lluvia intermitente.
Un gran inicio de temporada.
Accede a todas las crónicas monteras
Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías