07 de octubre del 2017
- Organiza: Extremeña de Monterías
- Finca: Abierta, La Gándara
- Hectáreas Monteadas: 1.000
- Localidad: Cedillo, Cáceres
- Rehalas: 22
07 de octubre del 2017
Resultados:
47
34
9
–
–
20
Abría Enrique Batalla la temporada cinegética cazando esta preciosa balcón del Tajo. El calor era la tónica general prevista para este primer día de caza de la presente temporada 2017-2018 y no defraudó.
En esta ocasión, 47 afortunados iban a ser los monteros que asistieron a esta primera cacería organizada por Extremeña de Monterías en la finca La Gándara.
Esta preciosa mancha que da cara al río Tajo, está compuesta de unos espesísimos morrones con jara, chaparros y coscojares apretados en los que las caras de umbría conservan un frescor inigualable en los meses de estío, cosa, que benefició de sobremanera al resultado, por las características de los comienzos de octubre que hemos tenido.
A sabiendas, de que los animales estaban volcados al río, Enrique, cerró bien la zona con cuarenta y siete puestos y le metió fuerza de canes desde punto y hora de abajo a arriba, lo que hizo que el tiroteo se produjese de principio a fin.
No duró mucho la gasolina de los perros, pero sí, lo suficiente para hacer que los monteros disfrutasen de una entretenida jornada.
Finalmente el resultado mostró un plantel de 34 venados, 09 jabalíes y 20 ciervas, destacando varios venados de buen porte y un magnífico jabalí.
Accede a todas las crónicas monteras
Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías