Cronicas monteras noviembre2018

Excelente montería con gran cantidad de lances, carreras y disparos.

Excelente montería en finca abierta con gran cantidad de lances, carreras y disparos. La ubicación de los puestos, con amplísimos tiraderos hizo que todos los puestos disfrutaran durante todo el día de carreras, lances y tiros.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva

La mañana del 25 de noviembre fue el día elegido para cazar esta pequeña finca portuguesa, la cual tuvo que ser suspendida la semana anterior por la meteorología y en el estado en el que estaba no se quería retrasar mucho en darla.

Gran calidad de trofeos de jabalí en la montería Ribera Alta

Gran calidad de algunos de los trofeos de jabalí conseguidos así como varias reses bonitas de montería y también hay que resaltar la belleza de las manchas cazadas en las que los jabalíes tienen mucha defensa.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Ardila

La cara de satisfacción en los monteros hacía presagiar que la montería había estado bien, a pesar de ello la organización no quedó muy contenta con el resultado de la montería, esperando algo más de esta bonita finca.

En la montería La Tovilla el 90 % de los monteros hizo su cupo

Después de una semana de incertidumbre, primero por la nieve caída a mitad de semana y después por el día de niebla que se presentó el viernes, para dar la montería seguimos con la cita de los monteros en el cortijo de la finca.

Espectaculares venados en montería El Halcón y La Nava

Después de una inolvidable jornada que disfrutamos cazándola a jabalí, volvíamos a esta maravillosa finca, esta vez a cazar los grandes venados que habitan en las 1.000 hectáreas que la componen.

En Valle Prieto, Buen día de caza, con un buen número de disparos

Montería organizada por Cinegética Dehesa Extremeña en esta finca abierta, de 950 hectáreas, situada en el término municipal de Peñalsordo (Badajoz).

En la Ribera, pese a la niebla un buen resultado

Amplios tiraderos, puestos naturales y un gran entorno montero, en el que la densidad de caza sería muy alta, fue el escenario de la montería.

Montería Segontia-3, muy emocionante con muchos lances

De nuevo un sábado por la mañana repetimos automatismos con los jabalíes en la cabeza. Madrugar, ilusión, desplazamientos, encuentros… La misma dinámica otra vez, gracias a Dios.

El viento y la lluvia protagonistas en la montería Segontia-2

La lluvia, acompañada además de rachas de viento que hicieron el día muy incómodo para puestos y rehaleros.