15 febrero del 2018
- Organiza: Peña Montera Hispanolusa
- Finca: Abierta, Herdade da Galiana
- Localidad: Reguengos de Monsaraz, Portugal
- Hectáreas Monteadas: 250
- Rehalas: 4
- Cupo: Jabalíes libre
15 febrero del 2018
Resultados:
30
–
64
–
–
–
Hay veces que las previsiones son incluso superada por los sueños y así fue.
Ricardo bajo la atenta y nerviosa mirada de su padre (que sabía que iba a ser de traca) era el encargado está vez de dar la charla para los amigos portugueses que nos acompañaban en este día, y yo hice lo propio con los españoles, una lástima que muchos de nuestros amigos que nos acompañan a todas al ser un día laborable no pudiesen estar presentes, pero si en nuestros pensamientos.
No se puede dar más en el clavo, la montería que teníamos reservada y en un secretismo propio del clero para el 24 de febrero, tras ir a cuidarla Manuel Matilhas Venâncio, nos comunica que la mancha hay que darla ¡YA!
Y como de los maestros hay que aprender, y darle la razón cuando la tienen, solo queda quitarse el sombrero con él y darle las gracias.
Se colocan los primeros puestos de los 2 cierres y las 2 traviesas, y empieza el incesante tiroteo a modo de tamborrada, y aún no se había producido la suelta me llama por radio, por móvil, se ven pelotas de Jabalíes por los testeros hacia los únicos escapes que tenían, las sueltas.
Y allí en una de ellas esperaba Ricardo Guerreiro Venâncio y Carlos Rubio Agarre, y en la otra Carlos Domingo y Manuel Venancio, no podían avanzar apenas porque continuamente se quedaban sin perros o más bien sin guerreros, porque fueron auténticos guerreros, perros con 6 – 7 agarres distintos acabaron sin aliento, pero dejando a esos rehaleros encumbrados.
Porque no es fácil con 4 rehalas, que se abatan en abierto 64 jabalíes. Y menos aún con puestos que disfrutan de 8 – 10 lances y no abaten ningún jabalí, pero a mí como orgánico, en una montería como esta en la que sólo queríamos que nuestra gente disfrutara, y ver los abrazos que nos daban tras finalizar. El resultado era lo menos, aunque sabíamos que iba a ser gorda.
Recital de principio a fin, 30 puestos de los cuales 28 mataron algún jabalí, con más de 400 disparos contados. Puestos como el de Juan Gil, con 6 Jabalíes un navajero al que habrá que medir y que dará bronce seguro, y vieron más de 30 en su puesto, el amigo Francisquinho, que abatió otros 6, muchos puestos con 5, 4 o 3 jabalíes, todo un festival, por 200 € el puesto.
60 Jabalíes que pudimos sacar ese día y otros 4 que fue imposible sacar en el día y la propiedad se encargó de sacarlos a la mañana siguiente.
En total se cobraron 64 jabalíes.
Solo dar las gracias a la propiedad y especialmente a rehaleros, postores y a todos los que una vez más habéis confiado en nosotros. GRACIAS.
Accede a todas las crónicas monteras
Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías