01 diciembre del 2018
- Organiza:Cinegética Hispana
- Finca: Abierta, La Tallisca
- Localidad:Puebla de la Reina, Badajoz.
- Hectáreas Monteadas: 750
- Rehalas: 14
01 diciembre del 2018
Resultados:
43
10
33
–
–
–
A las 8:30 nos dábamos cita en la finca La Tallisca para desayunar unas apetitosas migas y realizar el sorteo de las 43 posturas que cerrarían la mancha.
A las 9:00 como de costumbre empezó el sorteo, con mucha rapidez fueron saliendo la armadas para así tener la finca total mente montada sobre las 10:45 y a las 11:15 poder abrir portones para soltar en 4 sueltas distintas las 14 rehalas que batirían la mancha.
El tiempo era espectacular para montear, no pasarían varios minutos desde la suelta cuando se empezaron a escuchar las primeras ladras y las primeras detonaciones, esta sería la tónica de toda la jornada llegando a su punto álgido sobre la 13:00 cuando era toda la sierra una ladra y el tiroteo incesante.
Sobre las 14:00 se tomó un respiro y el silencio se apoderó de la mancha, no por mucho tiempo, ya que transcurrido unos minutos las ladras más salteadas y detonaciones más espaciadas volvieron a sonar, siguiendo así hasta prácticamente las 15:15 cuando los postores se dispusieron a levantar las armadas y llevar a los monteros a la comida.
Esta finca era nueva para nosotros, la primera vez que la cazábamos, con mucho mimo y muchos trabajo se cuidó para que este día pudiéramos dar una gran montería de cochinos donde no iba a faltar los venados pocos pero de bastante calidad, esas eran nuestras previsiones.
Con incertidumbre esperábamos los resultados, se habían escuchado muchos tiros pero sabíamos que los cochinos en los cortaderos son difíciles para quedarse con ellos, a media que los monteros iban llegando a la comida se veían las caras de satisfacción, los postores iban acercando la caza a la junta de carnes (decir que la recogida fue muy complicada y las últimas reses llegaron con las últimas luces de la tarde, gran trabajo el de los postores y gran esfuerzo el que realizaron) y se iba dando luz a nuestra incertidumbre y nuestras previsiones se vieron superadas arrojando un plantel final de 33 cochinos con 7 bocas y 10 venados 6 de ellos de muy buena calidad, el resto muy bonitos de montería, no hay que olvidar que cazamos en abierto.
Satisfechos por el trabajo realizado y el resultado obtenido ya que más del 80% de los monteros tuvieron la oportunidad de jugar algún lance.
Agradecer a los monteros asistentes por seguir confiando en nosotros, en nuestro trabajo, a las rehalas que cazaron con nosotros por su grandísimo trabajo para hacer cumplir las reses, al excepcional grupo de postores por su gran trabajo tanto montando las armadas como recogiendo la caza y como al catering Los Alisos y la barra de Manolo por su excepcional servicio y su gran profesionalidad.
Accede a todas las crónicas monteras
Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías