Nuevos rifles y escopetas, Browning y Winchester

El madrileño campo de tiro de Somontes fue el escenario elegido por Aguirre y Cía para presentar los numerosos modelos de rifles, escopetas, visores y binoculares, entre otros productos para cazadores y tiradores, que ha introducido este año Browning International, S.A.

Este año la prestigiosa firma belga ha lanzado al mercado numerosos modelos de armas y accesorios de las marcas Browning, Winchester y Kite Optics, productos que en gran parte ya han llegado a España. Por esta razón, Aguirre y Cía, empresa que importa y distribuye los productos de Browning International en nuestro país, organizó para armeros de toda España una presentación en el campo de tiro de Somontes (Madrid) que contó con la presencia de cerca de 30 armeros y de numerosos medios de la prensa especializada.

Además de la plantilla de Aguirre y Cía prácticamente al completo, al evento asistieron los directivos de Browning International Andrea Vietti, jefe de ventas para el sur de Europa, y Sthèpane Blind, jefe de ventas para toda Europa.

Sthèpane fue el encargado de exponer las características de todos los productos: armas y óptica principalmente, pero también muchos accesorios (monturas, cajas fuertes, bolsas, mochilas, ropa…), cuyas características no trataremos en esta ocasión pese a que algunos, como por ejemplo las nuevas monturas Browning Nomad, merecerían dedicarles un artículo en exclusiva por su utilidad, pues permiten utilizar varios visores en un mismo rifle. En ello estoy, pues ya las he pedido a Aguirre y Cía y espero poder ofrecerles próximamente un banco de pruebas.

En esta ocasión nos centraremos principalmente en los modelos nuevos de armas de caza que, a juicio de este autor, son especialmente útiles para los cazadores españoles. Digo para los cazadores, porque lógicamente también se presentaron numerosas armas largas de tiro, tácticas y cortas que tampoco trataremos.

Visor-kite-Optics

Visor KSP HD2 de Kite Optics marca que distribuye Aguirre y Cia

Os proporcionamos también un listado con los nombres de las armas largas para caza y tiro cuyas características no tratamos. Si algún lector desea información sobre alguno en particular puede ponerse en contacto con Aguirre y Cía o incluso pedírmela a mí por e-mail: [email protected]. Con gusto se la facilitaré.

Browning International ha incorporado Kite Optics a su catálogo y que, como consecuencia, Aguirre y Cía distribuye como novedad numerosos modelos de prismáticos así como una serie de modernos visores con relación de aumentos 6X: las miras Kite Optics KSP HD2 1-6x24i (para batida); 1,6-10x42i (batida y rececho); 2-12x50i (esperas y rececho) y 2,5-15x56i (para esperas y recechos a larga distancia) que tienen en común una excelente calidad óptica y mecánica.

Cabe añadir que, tras la presentación, los armeros pudieron probar varios modelos de escopetas en una cancha de foso.

RIFLES Y ESCOPETAS BROWNING 

Este año podremos disfrutar, entre otros muchos productos de esta marca, de dos nuevos modelos de rifles semiautomáticos BAR y otro de cerrojo X-Bolt.

Rifle BAR MK3 Tracker Pro Fluted.

Se trata de una versión del rifle BAR MK3 ideal para cazar en batida terminado en camuflaje de tonos de color naranja, tan de moda últimamente por motivos de seguridad. Se ofrece en los calibres .30-06; 9,3×62 y .308 Winchester; monta un cañón acanalado de 47 centímetros equipado con miras abiertas ajustables y posee tensor para armar manualmente el sistema de percusión y disparador patentado Super Feather Trigger.

rifle-browning_bar_longtrac_tracker_pro

Rifle BAR MK3 Tracker Pro Fluted

 

Rifle BAR MK3 HC Brown Adjustable.

Diseñado con guardamanos y culata sintética de color marrón; carrillera ajustable; tensor manual para armar el mecanismo de disparo y carril para las nuevas monturas Browning Nomad. Solo está disponible, de momento, en calibre .300 Win. Magnum con cañón de 53 cm, de color negro mate, que posee miras abiertas para batida.

rifle-BAR-MK3-COMPOSITE_ADJUSTABLE

BAR MK3 HC Brown Adjustable.

 

Rifle X Bolt SF A-Tacs Camo Au Fluted.

Versión de camuflaje del X-Bolt SF (SF significa con disparador Super Feather) con caja sintética con Dura Touch y terminación Cerakote. Se ofrece en los calibres .243 Win.; .308 Win. y .30-06 con cañón acanalado con rosca (M14x1), de 51 cm de longitud.

rifle-X-Bolt-SF-A-Tacs-Camo

Rifle X Bolt SF A-Tacs Camo Au Fluted.

NOVEDADES WINCHESTER

Aunque la principal novedad de la mítica marca Winchester es una nueva escopeta semiautomática modelo SX4, también vamos a mencionar las características básicas de una nueva versión del rifle de cerrojo XPR porque la relación precio-calidad de este arma es notable y está teniendo muy buena acogida entre los aficionados. Comenzamos por el rifle.

Rifle XPR Sporter.

Se trata de un rifle XPR, que hasta ahora se ofrecía con caja sintética, terminado con caja de madera. Por lo demás, sus características básicas son las mismas: Disparador ajustable M.O.A; cantonera Inflex; cargador de petaca desmontable, cañón sin miras abiertas, etc. Se ofrece en los calibres .243 Win.; .308 Win.; .270 Win.; .30-06; .270 WSM; .300 Win. Mag, y .338 Win. Mag. con cañón de 56, 61 o 66 cm dependiendo del calibre.

rifle-winchester-XPR-Sporter

Rifle XPR Sporter.

 

Escopeta semiautomática Winchester SX4.

‘S’ en la nomenclatura de Winchester significa ‘Super’ y realmente la SX4 es toda una ‘supersemiautomática’ porque ofrece, con un precio muy competitivo (como sucede con el rifle XPR), una fiabilidad de funcionamiento y unas prestaciones difíciles de encontrar en arma de mayor precio.

Según Winchester, «sus ingenieros han puesto a punto una escopeta que flirtea con los límites de la física y que es más que una evolución de la Winchester SX3».

Posee una velocidad de recarga tan veloz como la SX3, pero es 100 gramos más ligera y, sin embargo, tiene menos retroceso que esta gracias a que se ofrece con una nueva cantonera Inflex Foot Print 2 y a que, como la SX3, funciona por el sistema Active Valve que utiliza solo la cantidad de gases de combustión que necesita según la potencia del cartucho.

Además, se suministra con dos insertos para regular la longitud de la culata, así como con nuevos mecanismos de alimentación que permiten cargarla cómodamente con guantes, bloque de disparador desmontable (para que el usuario pueda limpiar y lubricar fácilmente los mecanismos) y con nuevos detalles estéticos.

Se ofrece en tres versiones:

  • Field: La de la imagen terminada en madera.
  • Camo: Con culata y guardamanos sintéticos de camuflaje y cañón de camuflaje.
  • Composite: Acabado sintético de color negro.

Y lo más sorprendente es su precio recomendado: 799 € en versión Composite; 823 € la Camo y 899 la Field.

Otras características básicas son: Calibre 12 Magnum (Field) o 12 Supermagnum (Camo y Composite). Cañón Back Bored de 66, 71 o 76 cm; 3 choques Invector Plus en dotación; seguro ambidextro y punto de mira de fibra óptica A-Tacs Au Truglo.

escopeta-winchester-SX4-Field

Escopeta Winchester SX4.

OTRAS NOVEDADES BROWNING INTERNACIONAL 

A los reseñados en el cuerpo del artículo hay que sumar los siguientes modelos nuevos de armas de caza y tiro cuyas características no se mencionan en el texto principal:

Escopetas superpuestas:

  • B15 Beauchamp (Grade B, C, D y E) calibre 12 Mag y 20 Mag.
  • B725 Hunter UK Premium II 20 Mag y 12 Mag.
  • B725 Hunter UK Black Gold II 20 Mag y 12 Mag.
  • B525 B525 Game One 20 Mag.
  • B525 Game One Light 12 Mag.

Escopetas semiautomáticas:

  • A5 One Camo Country.
  • A5 One Camo Max 5.

Rifles semiautomáticos BAR

  • MK3 Composite HC Tracker (con caja sintética negra con insertos de color naranja, no confundir con el MK3 Tracker).

Rifles de cerrojo rectilíneo:

  • Maral Big Game Fluted HC.
  • Maral SF Grade 5 Monte Carlo Fluted HC.
  • Maral SF Fluted Threaded HC.

Rifles de cerrojo:

  • X-Bolt SF Stainlees Fluted Adjustable Threaded.
  • X-Bolt SF Stainlees Threaded.
  • X-Bolt SF Composite Threaded.
  • X-Bolt SF Composite Adjustable Recoil Reducer.
  • X-Bolt SF Varmint Composite Threaded.
  • X-Bolt SF Long Range

Escopetas superpuestas de tiro:

  • B725 Pro Sport.
  •  B725 Sporter II.
  • B725 Sporter II Adjustable.
  • B525 New Sporter One Adjustable 12 Magnum (IWA 17).
  • B525 Sporter One.
  • Cynergy Sporter Black ICE.

Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image