Desarrollado por Felipe Sichling, responsable de Armería Sichling, el rifle que te presentamos se caracteriza por su buena relación precio calidad. Está terminado en madera de nogal, posee un robusto cerrojo con apertura reducida a 60 grados y se puede pedir con cañón de 41 o de 56 cm con rosca en la boca de fuego.
Este año Armería Sichling ha presentado dos rifles que me han llamado poderosamente la atención: el rifle Steel Action HS, fabricado en Alemania con un cerrojo rectilíneo con cabeza giratoria, y el Sichling by Europearms, fabricado en Italia por BCM Europearms pero bajo las especificaciones de Felipe Sichling, responsable de Armería Sichling. En el caso del Steel Action porque su cerrojo, además de muy seguro, me pareció muy rápido y suave de accionar; y en el caso del rifle Sichling porque su relación precio calidad es excelente, por lo que le propuse a esta empresa probar ambos rifles.
Hoy le dedicamos este artículo al modelo español y cuando pueda ser nos haremos eco del alemán.
DOS VERSIONES DEL MISMO RIFLE: CORTA Y LARGA

Rifles Sichling versiones corta y larga con cañón de 41 0 56 cm, respectivamente.
He probado el arma en versión corta equipado con:
– Cañón de 41 cm de longitud provisto de alza regulable en altura y deriva
– Punto de mira (sin cubrepunto)
– Rosca en la boca de fuego (medida SAE ½)
– Calibre .308 Winchester, que se ofrece con paso de estría de 1 vuelta en 305 mm.
Además, el rifle Sichling se ofrece, con las mismas especificaciones técnicas y acabado, con cañón de 56 cm. De hecho, tuve a mi disposición los dos modelos y a punto estuve de probarlo con cañón de 56 cm, que parece más convencional, pero en el último momento decidí utilizar el modelo corto por tres razones.
Una es que hay personas que piensan que los cañones tan cortos son poco efectivos porque la bala pierde mucha velocidad o incluso hay quienes consideran que balean mal, cuando no es exactamente así.
Es verdad que las velocidades iniciales que consiguen los cañones cortos son inferiores comparadas con las que alcanzan los rifles con cañones de longitud estándar, pero también lo es que con algunos calibres esta pérdida de velocidad es pequeña y el .308 Win. es un buen ejemplo porque utiliza pólvoras de combustión relativamente rápida que no necesitan tubos muy largos para alcanzar velocidades efectivas. Y, por supuesto, no es cierto que un cañón corto tire mal si se usa con visor (con el alza y punto sí porque el radio de mira es menor).
Y la tercera es una razón totalmente egoísta: me hago mayor y, para determinados usos, necesito un rifle manejable que esté bien equilibrado, y el Sichling de cañón corto, en las manos, cumplía ambos requisitos.