La Real Sociedad Canina de España (RSCE) organiza, junto a la Sociedad Canina de Castilla La Mancha, la XXXI Copa en España de la RSCE de Caza Práctica, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar. Se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en dicha localidad toledana, en la finca Los Valdespinos.
Los distintos ejemplares competirán tutelados por todos los Clubs de Perro de Muestra reconocidos por la RSCE, corriéndose en la modalidad de “Solos” para razas Continentales y en “Parejas” para las razas Británicas. Cada club está encargado de seleccionar un máximo de seis ejemplares por raza y un suplente.
El objetivo de esta prueba es potenciar la participación de todas las razas de perros de muestra criadas en España, tuteladas por los distintos Clubs de raza a la que pertenecen, potenciando su diversidad; así como sus diferentes características y destacando los perros que poseen todas las cualidades requeridas a los sujetos de un alto nivel, mediante la selección de tres pruebas de campo y una verificación morfológica. Esto nos permitirá conocer el estado en el que se encuentran todas ellas en los diferentes apartados que un perro de caza práctica debe poseer.
De esta forma, se entregarán trofeos tanto a nivel de club como a nivel individual: el título de Club Campeón y Subcampeón de la Copa en España de la RSCE de Caza Práctica por equipos y el Trofeo De Su Majestad El Rey al mejor ejemplar individual, tanto en perros de muestra británicos como en continentales.
El Club de Raza ganador recibirá el galardón “Copa en España”, trofeo que pasará de club en club cada año, hasta que alguno acumule cinco copas consecutivas. En ese caso, el club ganador ostentará el trofeo en propiedad.
En la Copa, está reservada la participación a los equipos que presentan los diversos clubes de perros de muestra. Paralelamente, se celebrará una prueba abierta, en parejas, para todos los ejemplares que quieran participar y todos los participantes se llevarán un objeto conmemorativo del evento. Las pruebas se celebrarán durante las dos jornadas, desde las ocho de la mañana, en baterías de cómo mínimo seis turnos y cómo máximo de once.
Más información en rsce.es