De nuevo, una vez más, es atacado el ámbito de la caza en Extremadura, de una manera inesperada y sin consensos. En este caso la Dirección General de Salud Pública, de la Junta de Extremadura, nos vuelve a poner un palito en la rueda a los rehaleros para no poder ejercitar nuestra afición preferida sin tener que ser molestados o porque no, pensando mal, poder ser sancionados con más facilidad si no acatamos dicho decreto.
Mediante la Resolución de 12 de diciembre de 2017, de esta Dirección General, publicada en el DOE del 3 de enero de 2018, se acorta el plazo de la desparasitación contra los ténidos de nuestros fieles compañeros de caza a 8 semanas.
Y desde esta Asociación nos preguntamos y exponemos a la Directora General de Salud Pública:
Ante este despropósito, carente de toda lógica aunque pueda parecer políticamente correcto, desde la Asociación Española de Rehalas anunciamos que se va a solicitar de manera inmediata una reunión a la Dirección General autora de tal norma, invitando a las demás instituciones relacionadas con el mundo de la caza extremeño a realizar las presiones necesarias para dejar sin efecto tan injustificada y discriminatoria medida.
Quirico Matamoros Gil
Vocal de La Asociación Española de Rehalas