El término municipal de Arbeca acogió el pasado sábado 29 una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos, organizado por la FCC con la colaboración de la RT de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca.
El joven cazador Josep Sol y sus podencos, con un total de 27 puntos, seguido de Jordi Reverter, Antoni Bolet y Alberto Cid con 17’50, 12’50 y 11’36 puntos respectivamente ocuparon los primeros cuatro puestos de esta nueva edición del Catalán de Podencos Ibicencos llevada a cabo en tierras arbequinas (Les Garrigues) el pasado sábado 29 de septiembre en un día bastante soleado, con un poco de viento y caluroso, un hecho que en cierta medida disminuyó ligeramente la capacidad de los podencos participantes en esta prueba impecablemente organizada gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arbeca.
Alrededor de las 7.00 llegaron los participantes a la ermita de les Borgetes –punto de concentración- con sus perros para pasar los diferentes controles de chips y documentación, celebrar un desayuno y seguidamente escuchar las características de la prueba de la mano de
Lluis Gil, delegado de la sección de podencos ibicencos de la FCC y Diego de la Torre, responsable de competiciones de la FCC.
A las 9.35 los competidores en esta prueba empezaron su participación en la zona de caza asignada.
Todos los concursantes, además del juez correspondiente estuvieron acompañados por un cazador de la zona.
Después de tres horas de competición se puso punto y final a esta magnífica jornada de competición, caza y compañerismo, que los participantes destacaron por su buena organización e idoneidad de las áreas de caza escogidas.
Al terminar la competición al campo se procedió a la entrega de las distinciones y premios a los ganadores además de un lote de productos arbequinos de la Agrobotiga Cooperativa de Arbeca gentileza del Ayuntamiento de Arbeca.
Así mismo, la Federación Catalana de Caza entregó una placa de reconocimiento al Ayuntamiento de Arbeca por su inestimable colaboración en la organización de la prueba, que recogió su regidor Francesc Xavier Torres.
Una comida de hermandad puso el colofón a esta fantástica jornada.