A continuación les presentamos tres herramientas de corte que hemos tenido la oportunidad de probar en caza y que nos han sorprendido muy gratamente por su alta relación precio-calidad.
Se trata de dos cuchillos y una navaja de la marca Trento Fine Knives, especializada en herramientas de corte para todo tipo de usos (caza, pesca, seguridad, etc.), que, como todos los productos Trento, se caracterizan por su cuidada terminación, ergonómico diseño, excelente presentación y precio moderado.
Me refiero concretamente a los cuchillos Trento Hunter 640 y Trento Army Stonewash, así como a la navaja Trento Comando 400, los dos últimos con nombres poco venatorios pero que, sin embargo, poseen un diseño apropiado para ser utilizados en la caza.
Cabe añadir que los productos Trento los distribuye en España la empresa El Calden Outdoor, por lo que si entran en su página web www.elcalden.es no solo podrán conocer las características básicas y precios de las navajas y cuchillos más apropiados para caza, sino también muchos otros modelos interesantes que pueden ser muy útiles en determinados usos o situaciones cinegéticas o no.
Por ejemplo, a mí personalmente me está ‘tentando’ mucho la navaja de rescate Trento Rescue Zytel porque está provista de rompecristales y cortacinturones de seguridad, solo cuesta 21,90 euros, y considero que puede ser muy útil para socorrer a alguien en un accidente de tráfico. Siempre he tenido que llevar una de estas herramientas en el coche.
Lo que, desde luego, no van a poder comprobar en esta página web ni en ninguna otra es la impecable terminación y ergonomía de estos cuchillos y navajas, por lo que les recomiendo que los examinen en su armería o cuchillería. Estoy seguro de que, sobre todo si no conocían la marca, les sorprenderán por buen acabado, diseño y precio. Realmente, cuesta creer que estén tan bien hechos y sean tan económicos.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CUCHILLOS Y NAVAJAS TRENTO
Los tres modelos que les presentamos tienen en común que se ofrecen con una funda muy resistente de material sintético (cordura) y se presentan en cajas de cartón de color verde que poseen un práctico cierre imantado.
Igualmente, todos están fabricados con hojas de acero inoxidable 420 C Plus, que es un material muy resistente al desgaste y a la corrosión y tiene, además, un coste adecuado para fabricar cuchillos de precio moderado, entre otras herramientas o piezas.
Y tienen una terminación cuidada y diseño ergonómico. Tanto el ajuste del cierre, en el caso de la navaja, como el de las cachas de los tres modelos y la terminación de todas las superficies es impecable. Además, son piezas muy manejables que se cogen muy bien con cualquier mano (son ambidextras), y tienen unas medidas que permiten portarlas cómodamente en el cinturón.
Por último, sus hojas están bien afiladas, cortan mucho y su filo es resistente, como pudo comprobar Rafael González, director general de Ediciones Trofeo, S.L., desollando con los dos cuchillos (como si fueran skinner) un jabalí abatido en una montería.