Bushnell Bone Collector 850 6×24: práctico y ligero telémetro de caza

Si existe una empresa con experiencia en el desarrollo de telémetros-láser y de todo tipo de aparatos ópticos para caza, ésta es sin duda Bushnell, cuyos productos distribuye en España Borchers, S.A. Todos sus productos, sobre todo los monoculares-telémetro, se caracterizan porque son fáciles de utilizar y porque tienen una relación precio-calidad-prestaciones muy alta si se comparan con los de otras marcas. Y esto último es precisamente lo más destacable del modelo Bone Collector 850 6×24 que les presentamos.

Se trata de un monocular muy práctico y económico (su P.V.P. recomendado es de 245 euros) que es muy fácil de utilizar y tiene todo lo que necesita un cazador para recechar a distancias “normales” porque su alcance máximo es de 850 yardas (777 metros), pero éste se reduce a 350 yardas (320 metros) en el caso de animales de caza mayor. Así que, si usted está interesado en disparar más lejos, este telémetro no es lo que necesita.

Si, por el contrario, como me sucede a mí, trescientos metros no solo les parecen más que suficientes, sino que rara vez disparan más lejos, les animo a que continúen leyendo porque, estoy seguro, que el Bushnell Bone Collector 850 les va a encantar.

Diseñado para cazar

Se trata de un monocular telémetro-láser concebido expresamente para cazar. No es sumergible pero sí resistente al agua, por lo que se puede usar lloviendo. Es ergonómico y ambidextro: su carcasa, que es de polímero de color marrón muy resistente y posee superficies antideslizantes en los laterales y en la base de color negro, se puede asir cómodamente con la mano izquierda o la derecha.

Es compacto y ligero, pues solo mide 107 x 33 x 74 mm y pesa 170 gramos, lo que permite portarlo en cualquier bolsillo. Y tiene 6 aumentos (más que suficiente para su alcance) y muchas características útiles como monocular de caza.

En primer lugar, su objetivo es de 24 mm, en vez de tener 21 o 22 mm como tienen otros monoculares similares, para que entre más luz al ojo y se pueda usar en condiciones de poca luz. Bushnell indica al respecto que “consigue una imagen 2x más brillante”.

En segundo lugar, puede calcular con precisión ángulos y proporciona distancias (en metros, yardas o pies) de tiro compensadas en función del ángulo porque posee tecnología Bushnell ARC (Angle Range Compensation), muy precisa y de probada eficacia desde hace años.

Además, por supuesto, calcula la distancia lineal y, no menos importante, todos los datos se visualizan de forma muy rápida en su pantalla LCD, que tiene una retícula en el centro que consiste en un círculo con un punto que es visible con mucha o poca luz.

Intuitivo y fácil de utilizar

El aparato funciona con una pila CR2 que se entrega como accesorio. Se utiliza accionando un único mando: un botón de presión o botón de encendido que está localizado sobre el ocular y que sobresale lo suficiente de la carcasa como para poder accionarlo con guantes.

Cuando se oprime por primera vez aparece un indicador en la parte superior del nivel de carga de la batería, la retícula en el centro y, debajo a su derecha, la unidad de medida que puede ser yardas, pies o metros.

El Bone Collector viene configurado de fábrica para que mida en yardas, pero si deseamos medir en otras unidades solo hay que continuar presionando el botón y el símbolo de la unidad de medida cambia a pies, luego a metros y de nuevo a yardas.

Una vez configurado con la unidad en la que deseamos medir, se usa pulsando el botón dos veces: la primera activa la pantalla, como se ha descrito antes, y la segunda vez emite el laser y las lecturas aparecen de forma instantánea en la pantalla: a la izquierda el ángulo en grados (con el símbolo + ó –, dependiendo que estemos midiendo por encima o por debajo de nuestra posición); debajo de la retícula aparece la distancia lineal y debajo de ésta la compensada en función del ángulo, que es la que tiene que tener el cazador a la hora de apuntar. Así de fácil.

Cabe añadir que el telémetro posee un modo de escaneo que es también muy fácil de usar: para activarlo solo hay que desplazar el aparato al tiempo que se mantiene presionado el botón de encendido. Actualiza las distancias cuatro veces por segundo.

También que cuando se utiliza, el usuario puede saber si se está emitiendo el láser porque aparecen cuatro líneas perpendiculares, con forma de cruceta, alrededor del círculo de la retícula que desaparecen cuando deja emitir la señal. No molestan a la hora de apuntar.

Que el modelo se suministra con una correa para la muñeca, además de con la pila, como equipamiento. La correa se puede fijar a la carcasa por el costado izquierdo o por el derecho.

Y que el indicador de batería siempre permanece visible en la parte superior de la pantalla mientras se usa el telémetro.

Pruebas Bone Collector

He probado el Bone Collector con buen y, sobre todo, mal tiempo y en todo su rango de alcance para medir distancias y con ángulos pronunciados. Además, esto lo he hecho en escenarios que normalmente utilizo para probar este tipo de aparatos, por lo que conozco la distancia a la que están muchos objetos (árboles, edificios, caminos, etc.) y, por tanto, sé que el aparato mide bien.

Me encanta y pienso que tiene todo lo que se necesita para practicar la caza a rececho a distancias “normales”. Es cómodo de portar, ligero y compacto. Su retícula permite medir con precisión objetos pequeños en todo su alcance y su modo escaneo funciona a la perfección.

Por ponerle un “pero”: la correa para la muñeca es, para mi gusto y mano, demasiado corta. De hecho, lo ha usado sin ella. Pero esto es anecdótico; lo importante es que funciona muy bien y que por 245 euros proporciona todas las prestaciones que se necesitan para cazar. Producto totalmente recomendable.

Características Bushnell Bone Collector 850 6×24

Tipo: Monocular telémetro-balístico con ARC.

Aumentos: 6x

Diámetro del objetivo: 24 milímetros.

Alcances:

– 5-777 metros (6-850 yardas). Alcance máximo a blancos reflectantes.

– 457 metros (500 yardas) a blanco tipo árbol.

– 320 metros (350 yardas) a blanco tipo ciervo.

Precisión: +/- 1 metro (o yarda).

Dimensiones (longitud x ancho x alto): 107 x 33 x 74 mm.

Peso: 170 gramos

Otras características: Monocular para caza con tecnología ARC: calcula la distancia compensada en función del ángulo. Modo de escaneo: actualiza las distancias 4 veces por segundo al desplazar el aparato con el botón de encendido presionado. Lentes de vidrio con revestimiento múltiple, la del objetivo sobredimensionada (mayor que el de otros monoculares) que transmiten más luz al ojo y consiguen una imagen 2x más brillante, lo que permite ver claramente en condiciones de poca luz. Precisión: +/-1 metro. Carcasa de polímero de color marrón con superficies antideslizantes de color negro en los laterales y base, muy resistente y ligera. Ocular de enfoque rápido. Pantalla LCD con retícula en forma de círculo con un punto central e indicadores de nivel de batería; de laser emitiendo; distancia real y, debajo, compensada; ángulo y unidades de medida (yardas, pies o metros). Resistente al agua, pero no es sumergible (IPX4). No se empaña. Se suministra con cordón para la muñeca, batería CR2 y una cartulina que resume sus características básicas e informa cómo puede descargarse el manual de instrucciones.

P.V.P: 245 euros.

Más información en BORCHERS

Texto y fotos | Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image