Las tres ‘B’ de Solognac: La marca francesa apuesta una vez más por productos elegantes, con un diseño exclusivo y elaborados con materiales de primera calidad. Dos interesantes opciones en el mercado del calzado de caza… a muy buen precio.
Las tres ‘B’ de Solognac: La marca francesa apuesta una vez más por productos elegantes, con un diseño exclusivo y elaborados con materiales de primera calidad. Dos interesantes opciones en el mercado del calzado de caza… a muy buen precio.
Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, los más “despistados” andamos desesperados buscando aún completar nuestro equipo. Y a muchos nos toca estrenar botas. La amplia oferta en el sector del calzado de caza nos pone en un gran aprieto.
Buscamos el “bueno, bonito y barato”: que sean cómodas, resistentes, impermeables y no muy pesadas. Y todas estas características a un precio razonable. ¡Qué dilema! Echando un vistazo al catálogo de Decathlon para esta campaña cinegética, encontré dos novedades que me llamaron poderosamente la atención. Sí, dos modelos de botas Solognac que en apariencia tenían muy buena pinta… a un precio insuperable: las Land 100 Warm y las Supertrack 500 Imper.
Rápidamente me puse en contacto con Raúl Jiménez, director comercial de Caza de Decathlon España, para interesarme por las características de ambos modelos y pedirle consejo en mi elección. Raúl, tan cortés como siempre, me ofreció la posibilidad de probarlas. En apenas unos días las recibí en la redacción.
Un diseño muy cuidado
La estética de ambos modelos es muy fina y cuidada. Son de esas botas que te entran por los ojos: elegantes, muy bien rematadas y con apariencia de robustez. Las Land 100 Warm son de color verde, magníficamente combinado con detalles en marrón oscuro; por su parte, las Supertrack 500 Imper son de un marrón más claro con inserciones en negro.
A simple vista, y con las botas en mis manos, lo primero que me llamó la atención fue el material empleado para forrar el interior de las Land 100 Warm: algo así como el “borreguillo” que tan buenos recuerdos me trae de mi infancia. Hay que ver qué calentitas eran esas chaquetas…
Por fuera me habían convencido, ¿pero cómo responderían en plena acción? Había que probarlas. Desgraciadamente, no contaba con las condiciones climatológicas más adecuadas para testar su capacidad de aislamiento térmico… ¡qué pena!
Sin embargo, algunos de los últimos días de agosto amanecieron frescos y en las cercanías del río, donde cazamos tórtolas y torcaces al paso desde puesto fijo, no sobraban el jersey o la chaqueta.
Land 100 Warm
La primera jornada probé las Land 100 Warm. Iba a cazar desde puesto y, a priori, tampoco tenía pensado caminar demasiado. Sin embargo, posteriormente anduve más de lo previsto.
Esa mañana mi podenca Estrella no me acompañaba y me tocó cruzar el río en varias ocasiones para cobrar las palomas y tórtolas. ¡Qué paliza! Su suela es de caucho y muy ligera: 493 gramos pesa la talla 43.
Y la verdad es que eso se acaba notando (y agradeciendo) en el campo. Tras cinco horas con ellas puestas, caminando por un terreno abrupto y rocoso hasta llegar al puesto, cruzando el río en varias ocasiones para cobrar las piezas, corriendo incluso detrás de alguna paloma alicortada, mis impresiones no pudieron ser mejores.
Cómodas, robustas, firmes en la pisada, muy fácilmente ajustables y, sobre todo, ligeras. A primera hora de la mañana hacía más que “fresquete”… y me había dejado olvidado el jersey en el coche… ¡Puf! Afortunadamente, mis pies permanecieron muy calentitos gracias al forro interior de poliéster de las Land 100 Warm. ¡Qué maravilla!
Supertrack 500 Imper
La segunda jornada también la dedicamos a cazar palomas y torcaces desde puesto fijo, aunque por la tarde dimos una vuelta por el coto para comprobar el estado de las poblaciones de las especies cinegéticas que lo habitan.
Era un magnífico momento para probar las Supertrack 500 Imper. He de decir que son unas botas muy técnicas elaboradas con materiales de primera calidad y con un diseño muy cuidado.
Cuentan con una suela de caucho resistente a la abrasión, su caña es completamente de cuero y están confeccionadas con materiales 100% impermeables. Otra de las características de su suela es que está integrada por tres densidades que garantizan su resistencia y amortiguación.
Para la sujeción del tobillo, Solognac las ha dotado de una caña alta, aunque sigue manteniendo un peso realmente bajo: 732 gramos su talla 43. Los ojales de sus cordones y los ganchos cuentan con un tratamiento anticorrosión.
¡Unas auténticas botas todoterreno! Después de una dura jornada en la que anduvimos unos 11 kilómetros por terrenos abruptos, pisando zonas empedradas y áreas agrestes de monte, he de decir que realmente me sorprendieron.
¡Increíbles! Ah, y no entró ni una gota de agua a su interior, pese a que cruzamos algún que otro pequeño arroyo. En definitiva, unas botas elegantes, diseñadas con un cuidado exquisito, confeccionadas con materiales de primera calidad y muy resistentes y ligeras.
Si además a todo ello le sumamos su bajo precio (las Land 100 Warm desde 49,95 euros y las Supertrack 500 Imper desde 87,95 euros), ambos modelos se convierten en una interesantísima opción para esta temporada. Yo ya lo tengo claro. Totalmente recomendables.
Impermeables y transpirables
Ambos modelos cuentan con el “sello” de calidad de la membrana Novadry, que garantiza la transpirabilidad y la impermeabilidad para mantener los pies secos.
Y lo cierto es que fui testigo de ello en las pruebas de campo que realizamos. Pese a que sudé y crucé varios arroyos e incluso un pequeño río, mis pies permanecieron totalmente secos en todo momento. ¡Qué gran invento! Más información: Decathlon / www.decathlon.es
Jaime Valladolid