Botas Solognac Land 100 Warm y Supertrack 500 Imper

Las tres ‘B’ de Solognac: La marca francesa apuesta una vez más por productos elegantes, con un diseño exclusivo y elaborados con materiales de primera calidad. Dos interesantes opciones en el mercado del calzado de caza… a muy buen precio.

Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, los más “despistados” andamos desesperados buscando aún completar nuestro equipo. Y a muchos nos toca estrenar botas. La amplia oferta en el sector del calzado de caza nos pone en un gran aprieto.

Buscamos el “bueno, bonito y barato”: que sean cómodas, resistentes, impermeables y no muy pesadas. Y todas estas características a un precio razonable. ¡Qué dilema! Echando un vistazo al catálogo de Decathlon para esta campaña cinegética, encontré dos novedades que me llamaron poderosamente la atención. Sí, dos modelos de botas Solognac que en apariencia tenían muy buena pinta… a un precio insuperable: las Land 100 Warm y las Supertrack 500 Imper.

Rápidamente me puse en contacto con Raúl Jiménez, director comercial de Caza de Decathlon España, para interesarme por las características de ambos modelos y pedirle consejo en mi elección. Raúl, tan cortés como siempre, me ofreció la posibilidad de probarlas. En apenas unos días las recibí en la redacción.

Un diseño muy cuidado

botas-1

Detalles de las inserciones y de la suela (también de caucho) de las Land 100 Warm. Como vemos, su diseño está muy cuidado.

La estética de ambos modelos es muy fina y cuidada. Son de esas botas que te entran por los ojos: elegantes, muy bien rematadas y con apariencia de robustez. Las Land 100 Warm son de color verde, magníficamente combinado con detalles en marrón oscuro; por su parte, las Supertrack 500 Imper son de un marrón más claro con inserciones en negro.

A simple vista, y con las botas en mis manos, lo primero que me llamó la atención fue el material empleado para forrar el interior de las Land 100 Warm: algo así como el “borreguillo” que tan buenos recuerdos me trae de mi infancia. Hay que ver qué calentitas eran esas chaquetas…

Por fuera me habían convencido, ¿pero cómo responderían en plena acción? Había que probarlas. Desgraciadamente, no contaba con las condiciones climatológicas más adecuadas para testar su capacidad de aislamiento térmico… ¡qué pena!

Sin embargo, algunos de los últimos días de agosto amanecieron frescos y en las cercanías del río, donde cazamos tórtolas y torcaces al paso desde puesto fijo, no sobraban el jersey o la chaqueta.

Land 100 Warm

La primera jornada probé las Land 100 Warm. Iba a cazar desde puesto y, a priori, tampoco tenía pensado caminar demasiado. Sin embargo, posteriormente anduve más de lo previsto.

Esa mañana mi podenca Estrella no me acompañaba y me tocó cruzar el río en varias ocasiones para cobrar las palomas y tórtolas. ¡Qué paliza! Su suela es de caucho y muy ligera: 493 gramos pesa la talla 43.

Y la verdad es que eso se acaba notando (y agradeciendo) en el campo. Tras cinco horas con ellas puestas, caminando por un terreno abrupto y rocoso hasta llegar al puesto, cruzando el río en varias ocasiones para cobrar las piezas, corriendo incluso detrás de alguna paloma alicortada, mis impresiones no pudieron ser mejores.

Cómodas, robustas, firmes en la pisada, muy fácilmente ajustables y, sobre todo, ligeras. A primera hora de la mañana hacía más que “fresquete”… y me había dejado olvidado el jersey en el coche… ¡Puf! Afortunadamente, mis pies permanecieron muy calentitos gracias al forro interior de poliéster de las Land 100 Warm. ¡Qué maravilla!

Botas Solognac Land 100 Warm

La calidad de los materiales con los que están confeccionadas las Supertrack 500 Imper, así como su elegante estética, son los sellos de identidad de una gran opción para los venadores que practican su afición en los terrenos más duros. Además, su suela está compuesta por tres densidades que garantizan su resistencia y amortiguación. ¿Qué más se puede pedir? ¿Su precio? Desde 87,95 euros.

Supertrack 500 Imper

La segunda jornada también la dedicamos a cazar palomas y torcaces desde puesto fijo, aunque por la tarde dimos una vuelta por el coto para comprobar el estado de las poblaciones de las especies cinegéticas que lo habitan.

Era un magnífico momento para probar las Supertrack 500 Imper. He de decir que son unas botas muy técnicas elaboradas con materiales de primera calidad y con un diseño muy cuidado.

Cuentan con una suela de caucho resistente a la abrasión, su caña es completamente de cuero y están confeccionadas con materiales 100% impermeables. Otra de las características de su suela es que está integrada por tres densidades que garantizan su resistencia y amortiguación.

Para la sujeción del tobillo, Solognac las ha dotado de una caña alta, aunque sigue manteniendo un peso realmente bajo: 732 gramos su talla 43. Los ojales de sus cordones y los ganchos cuentan con un tratamiento anticorrosión.

¡Unas auténticas botas todoterreno! Después de una dura jornada en la que anduvimos unos 11 kilómetros por terrenos abruptos, pisando zonas empedradas y áreas agrestes de monte, he de decir que realmente me sorprendieron.

Botas Solognac Land 100 Warm y Supertrack 500 Imper

Los ojales de los cordones y sus ganchos poseen un tratamiento anticorrosión que permite que, pese al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo, permanezcan como el primer día.

¡Increíbles! Ah, y no entró ni una gota de agua a su interior, pese a que cruzamos algún que otro pequeño arroyo. En definitiva, unas botas elegantes, diseñadas con un cuidado exquisito, confeccionadas con materiales de primera calidad y muy resistentes y ligeras.

Si además a todo ello le sumamos su bajo precio (las Land 100 Warm desde 49,95 euros y las Supertrack 500 Imper desde 87,95 euros), ambos modelos se convierten en una interesantísima opción para esta temporada. Yo ya lo tengo claro. Totalmente recomendables.

Impermeables y transpirables

Ambos modelos cuentan con el “sello” de calidad de la membrana Novadry, que garantiza la transpirabilidad y la impermeabilidad para mantener los pies secos.

Y lo cierto es que fui testigo de ello en las pruebas de campo que realizamos. Pese a que sudé y crucé varios arroyos e incluso un pequeño río, mis pies permanecieron totalmente secos en todo momento. ¡Qué gran invento! Más información: Decathlon / www.decathlon.es

Jaime Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image