Binocular Bushnell All-Purpose y kit de telescopio Sentry: Calidad al menor precio

Si estás interesado en adquirir un binocular o un telescopio que no siendo caros te permitan realizar observaciones de buena calidad, te aconsejamos que sigas leyendo. A continuación, proporcionamos las características de dos modelos Bushnell que ofrecen prestaciones sorprendentes teniendo en cuenta sus precios: el binocular multipropósito All-Purpose 10×42 y del kit de telescopio Sentry 18-36×50.

He probado numerosos modelos de prismáticos y de telescopios Bushnell y por esta razón soy consciente de que, en general, todos los aparatos ópticos de esta marca se caracterizan porque ofrecen prestaciones difíciles de encontrar en aparatos de su precio de otras marcas.

Sin embargo, hasta la fecha no había probado ningún modelo Bushnell que tuviera precios de venta al público recomendados por el distribuidor (Borchers, S.A.) tan bajos y, al mismo tiempo, ofrecieran tantas prestaciones, como es el caso de los dos productos protagonistas de este artículo: el kit de telescopio Sentry 18-36×50, cuyo P.V.P. recomendado es de 209 euros, y, muy especialmente, el binocular Busnhell All-Purpose 10×42 pues solo cuesta ¡79,50 euros!

Y por estos precios (que además suelen ser más altos que los reales de mercado) ofrecen al usuario las características que resumimos a continuación. Comenzamos por el binocular.

Binocular Bushnell All-Purpose 10×42

Como su nombre indica, se trata de un binocular multipropósito, concebido para que lo puedan utilizar toda clase de usuarios, no sólo cazadores, sino también ornitólogos, excursionistas, etcétera. Posee prismas en techo Bak-7, es ergonómico, ligero y tiene un tamaño muy manejable: pesa 643 gramos y mide 13,9 centímetros de largo.

Su cuerpo está forrado con goma antideslizante de color verde, por lo que no hace ruido. Y también es antideslizante su rueda de enfoque central, que está sobredimensionada, las conchas de los oculares, que son giratorias y se pueden situar a tres alturas, y el anillo de las dioptrías, que está situado debajo de la concha del ocular derecho y posee apoyo para el dedo, por lo que el All-Purpose se puede utilizar con las manos húmedas o con guantes.

No ofrece un campo de visión muy amplio (73 metros a los 1.000 metros), por lo que en caza su mejor aplicación es el rececho. Tampoco es un binocular apropiado para utilizarlo con poca luz porque el tratamiento de las lentes, aunque están multitratadas, es básico y la transmisión de la luz no es muy alta.

Pero en cambio, su rueda de enfoque es precisa y permite enfocar a unos 3 metros, lo que lo habilita para hacer macro-observaciones de plantas e insectos con luz día. Y, además, se entrega bien equipado: con funda (de material similar a la Cordura) correa para el cuello, tapas de oculares y objetivos, paño para lentes, garantía e instrucciones (*).

Se trata, como bien indica Bushnell, de un binocular concebido para «cazadores, tiradores y usuarios en general, que valoran la simplicidad, la estabilidad y los resultados». Y estoy de acuerdo; pero, además, pienso que es uno de los mejores y al mismo tiempo más económicos prismáticos de uso general (para observaciones diurnas) que he probado, además de una opción muy interesante para una persona que se inicie en la caza o en cualquier otra actividad en la que necesite utilizar unos prismáticos.

(*) La funda y las tapas cumplen perfectamente su cometido. Sin embargo, la correa es muy estrecha y no permite portar los All-Purpose durante horas colgados del cuello con comodidad, por lo que la sustituiría, sin dudarlo, por otra más ancha.

Especificaciones Bushnell All-Purpose 10×42

Aumentos: 10x.
Diámetro de los objetivos: 42 milímetros.
Campo de visión: 73 metros.
Distancia mínima de enfoque: 3 metros, aprox.
Salida de pupila: 4,2 milímetros.
Distancia del ojo al ocular: 14 milímetros.
Longitud: 139 milímetros, aprox.
Peso: 643 gramos.
Otras características: prismáticos multipropósito para cazadores, tiradores y usuarios en general. Lentes multi-tratadas. Prismas en techo (‘roof’) Bak-7. Oculares giratorios ajustables a tres alturas. Rueda de ajuste dióptrico antideslizante situada debajo del ocular derecho con apoyo para el dedo. Rueda de enfoque central sobre dimensionada y antideslizante (se puede usar con guantes). Carcasa de goma antideslizante de color verde que absorbe los impactos. Purgado con nitrógeno, no se empaña. Se suministran con funda de transporte de material similar a la Cordura con correa y presilla para el cinturón, correa para el cuello, tapas de oculares y objetivos, paño para lentes, garantía e instrucciones.
P.V.P: 79,50 euros.
Más información: www.borchers.es

Kit de telescopio Sentry 18-36×50

Está formado por un trípode de mesa y por un telescopio terrestre modelo Sentry 18-36×50 que se presentan en una maleta rígida, acolchada y resistente a los golpes y al agua, junto con los accesorios del telescopio: tapas para el ocular y objetivo, funda de transporte con correa, instrucciones y garantía por ¡20 años!

El telescopio posee ocular recto. Su cuerpo está forrado en goma antideslizante de color negro y posee zapata de conexión a trípode que permite la rotación, selector de los aumentos estriado, concha del ocular giratoria, perilla de enfoque estriada y parasol extensible.

Es muy compacto y ligero, pues sólo mide 30,6 cm (33,7 cm con el parasol desplegado) y pesa 709 gramos. Y también muy resistente: es 100 % impermeable y ha sido diseñado para que su chasis proteja su sistema óptico durante toda la vida en condiciones de uso extremas, razón por la que Bushnell lo garantiza por veinte años.

Y, lo más importante, su óptica lo habilita para que se pueda utilizar para realizar observaciones con poca luz: prismas sistema porro Bak-4 y lentes totalmente multitratadas con varias capas de revestimiento antirreflectante que proporcionan la transmisión de la luz necesaria para que se pueda utilizar al anochecer o al amanecer.

Especificaciones Kit de telescopio Sentry

El kit está formado por un telescopio Bushnell Sentry 18-36×50 garantizado por ¡20 años! y por un trípode de mesa, muy básico pero estable, que se entregan en maleta rígida acolchada muy resistente y de muy buena calidad.

A continuación, se proporcionan las especificaciones del elemento principal, el telescopio:
Aumentos: 18-36x.
Diámetro del objetivo: 50 milímetros.
Campo de visión a 1.000 m: 37,3 – 22,3 metros a los 1.000 metros.
Distancia mínima de enfoque: 4,9 metros.
Distancia del ojo al ocular: 16,5 – 13,5 milímetros.
Salida de pupila: 2,7 – 1,3 milímetros.
Mínima distancia de enfoque: 6 metros.
Longitud total: 30,6 milímetros (33,7 mm con parasol extendido).
Peso: 709 gramos.
Otras características: telescopio compacto y ligero con ocular recto. Óptica multi-tratada. Prismas sistema porro de material Bak-4. Cuerpo forrado de goma de color negro muy resistente con zapata de conexión a trípode que permite la rotación. Posee anillo de los aumentos estriado, concha del ocular giratoria, perilla de enfoque estriada y parasol extensible. Es 100 % impermeable y no se empaña. Se sirve en maleta rígida acolchada resistente a los golpes y al agua con el trípode para mesa, funda con correa con tapas para ocular y objetivo, instrucciones, garantía (20 años) y paño limpia-lentes.
Precio del Kit: 209 euros.

Más información: Borchers, S. A. www.borchers.es

 

Juan Francisco París.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image